Edición Cero

Alerta roja decretó la ONEMI ante la aparición de fuertes vientos en Iquique y Alto Hospicio, que impedían la visibilidad, afectando el retorno de...

Alerta roja decretó la ONEMI ante la aparición de fuertes vientos en Iquique y Alto Hospicio, que impedían la visibilidad, afectando el retorno de los hospicianos a sus hogares, tras el término de la jornada laboral. La alerta también se dio para la segunda y tercera regiones, incluso en Antofagasta se registraron precipitaciones.

A continuación la alerta emanada de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

e acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica se esperan precipitaciones de intensidades moderadas a intensas y viento moderado a fuerte en el sector de valles y viento de intensidad fuerte en la zona de Cordillera, desde la Región de Tarapacá hasta la Región de Atacama, esperándose que las precipitaciones comiencen a partir de hoy.

En atención a lo anterior, ONEMI declara Alerta Roja para las Regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama por evento frío con intensos vientos en altura, desde hoy jueves 22 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar las situaciones de emergencia, dada la extensión y severidad del evento, considerando el uso escalonado de recursos desde el nivel local.

Los comentarios están cerrados.