Edición Cero

Prensa CChC/ Contribuir al desarrollo educativo de los hijos de trabajadores con menores recursos que se desempeñan en las empresas socias del gremio, es... Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción entregó becas educativas

cchcPrensa CChC/ Contribuir al desarrollo educativo de los hijos de trabajadores con menores recursos que se desempeñan en las empresas socias del gremio, es el objetivo de las becas Empresarios de la Construcción que cada año entrega la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social.

Se benefició a 15 estudiantes con la beca Mejores Alumnos, la cual premia a los escolares que terminaron exitosamente su educación básica, entregando 3 UF a aquellos alumnos que al término de octavo básico obtuvieron una nota promedio igual o superior a 5,7.

Además, durante la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a José Hidalgo Bustos de la empresa Guzmán y Larraín, quien fue el único trabajador de la zona norte que obtuvo la Beca Educación Superior. Este estímulo cubre el 70% del arancel anual y está orientado a los trabajadores de la construcción que estudian carreras relacionadas al rubro.

 “Con esta iniciativa se busca reconocer a los alumnos que han logrado un buen rendimiento académico en la enseñanza básica, incentivándolos a continuar avanzando en su formación. Además, estamos felices de premiar el esfuerzo y compromiso de José Hidalgo, ya que la Beca Educación Superior sin duda será un significativo aporte para sus estudios de Ingeniería en Construcción que actualmente cursa en Inacap”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo Castillo.

José Hidalgo manifestó su agradecimiento señalando “Esta beca es una gran oportunidad, porque me da estabilidad y permite la continuidad de mis estudios, evitando que por temas económicos deba dejar de lado mi proceso de formación universitaria”.

 

Unidad de Comunicaciones     San Martín 255 oficina 67            Tel. (57) 2361262

CChC Iquique                        Edificio Empressarial, Iquique      www.cchc.cl

 

El programa de becas escolares Empresarios de la Construcción, es una de las diversas iniciativas impulsadas por la CChC Social para beneficiar a los trabajadores del sector y sus familias.

Los comentarios están cerrados.