Edición Cero

«Preocupados», retornaron los 8 diputados de la UDI, que se constituyeron en Iquique, para evaluar cómo se desarrolla el proceso de reconstrucción, post terremoto,... Diputados UDI: Con los ojos puestos en la reconstrucción de Tarapacá

dip udis«Preocupados», retornaron los 8 diputados de la UDI, que se constituyeron en Iquique, para evaluar cómo se desarrolla el proceso de reconstrucción, post terremoto, temiendo que los barrios se emergencia, se mantengan «como ocurrió en Tocopilla». Por los mismo, anunciaron que estarán vigilantes al proceso de reconstrucción y que harán más visitas, de ser necesario.

Los parlamentarios que acompañaron a su par iquiqueño, Renzo Trisotti, son Gustavo Hasbún, Felipe Ward, Marisol Turres, Celso Morales, Pedro Álvarez Salamanca, Claudia Nogueira, Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia, quienes estuvieron en el barrio de emergencia La Canadela en Alto Hospicio, para luego recorrer Las Dunas y el condominio Pablo Neruda. Además, se reunieron con el Intendente  Mitchel Cartes  y el delegado presidencial, Julio Ruiz.

El Diputado Hasbún manifestó su preocupación por la ausencia de plazos a cumplir. “Valoramos la implementación de medidas de emergencia, pero nos quedamos con sensación amarga, ya que muchas familias de seis o siete personas van a tener que vivir en 19 metros cuadrados. Por esto creemos que es muy importante contar prontamente con una planificación adecuada, para evitar que se prolongue la estadía en los campamentos, porque estos deben ser de emergencia” puntualizó.

 Renzo Trisotti dijo que “Vamos a fiscalizar en todos los términos el proceso de reconstrucción y esperamos que se entregue un cronograma que establezca con claridad los objetivos, responsables, montos y plazos estipulados. Además, esperamos que no se vuelva a repetir que renuncien o se cese de sus funciones a personas de cargos claves como ocurrió en las últimas semanas en la Onemi y en el Minvu, ya que no podemos seguir perdiendo días en este proceso”.

Felipe Ward, jefe de la bancada UDI, dijo que “nos vamos con mucha preocupación, porque en el terremoto de Tocopilla se armaron estos mismos barrios de emergencia y no se cumplió lo que prometió la presidenta de erradicarlos en 24 meses. Ahora, tal como nos han pedido los vecinos, estaremos disponibles para formar una comisión fiscalizadora que actué en terreno para verificar que la reconstrucción se desarrolle de la forma correspondiente”.

 

Los comentarios están cerrados.