Edición Cero

Prensa Gob. Iquique/ Más de 70 voluntarios de los dos cuerpos de bomberos de Alto Hospicio asistieron a la primera reunión donde se comenzaron... Bomberos de Alto Hospicio se unirán en una sola entidad que los represente

bomberos HospicioPrensa Gob. Iquique/ Más de 70 voluntarios de los dos cuerpos de bomberos de Alto Hospicio asistieron a la primera reunión donde se comenzaron a sentar las bases para la unificación de ambas instituciones. 

La histórica reunión la presidió el gobernador Gonzalo Prieto, acompañado del vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, y de los superintendentes Orlando Romero, del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, y Cristóbal Oporto, del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya.

El gobernador valoró este primer paso que dieron los bomberos hospicianos, destacando la valiosa misión que cumplen. “Estoy consciente de que este es un primer paso de un proceso donde cada bomberos debe reflexionar del verdadero aporte que ha realizado como integrante de esta noble institución”.

El vicepresidente nacional de Bomberos de Chile comprometió el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos de Chile frente a la iniciativa de unificación de los bomberos hospicianos, recordando que hoy bomberos son profesionales de la emergencia y por esta razón debe prosperar el fin último que es salvaguardar la seguridad de un territorio.

Los comentarios están cerrados.