Edición Cero

Prensa Fosis Tarapacá/Atender de manera extraordinaria a los usuarios y usuarias Fosis, que hayan resulmtado damnificados tras los terremotos del 1 y 2 de... Fosis enfoca su oferta en damnificados post terremoto

imagePrensa Fosis Tarapacá/Atender de manera extraordinaria a los usuarios y usuarias Fosis, que hayan resulmtado damnificados tras los terremotos del 1 y 2 de abril pasados, es la finalidad de los más de $283.075.000 millones adicionales que la entidad integrará a su oferta programática habitual.

La directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, aseguró que estos fondos atenderán a un total de 427 familias de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte con el eje central de esta medida que es “atender a los emprendedores de la región que hayan sufrido pérdidas en cuento a su fuente laboral y am que vieron dañadas sus empresas debido a daño de maquinaria, mercadería, local, entre otros”, indicó Astudillo.

Explicó que en los programas ‘Yo Emprendo Semilla’ se financiará a personas cesantes o que no tienen trabajo, capacitándolos en habilidades emprendedoras, alfabetización digital y plan de negocios para posteriormente financiarles un emprendimiento por $ 300.000 en compra de mercadería, maquinaria, insumos y herramientas”, explicó la directora regional.

Asimismo aseguró que el apoyo que dará el programa ‘Yo Emprendo Semilla IEF’ está destinado a las familias más vulnerables de la región pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y financiará lo mismo que la prestación anterior. Mientras el programa ‘Yo Emprendo Básico’, para microempresarios que cuentan con formalización, ingresarán a una etapa de capacitación y posteriormente financiamiento por $ 450.000.

La directora regional recalcó que las postulaciones se efectuarán utilizando tres mecanismos: encuesta EFU, inscripción en el FOSIS e inscripciones por parte del equipo FOSIS en los territorios siniestrados. El requisito principal es un puntaje en la Ficha de Protección Social de 8.500 puntos como máximo, y comprobación en terreno de la afectación.

Los comentarios están cerrados.