Edición Cero

Este miércoles 19 y jueves 20 de marzo la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, realizará reclutamientos masivos para quienes deseen trabajar en servicios... Reclutamiento masivo para servicios a la minería inició la OMIL de Municipio de Iquique

omilEste miércoles 19 y jueves 20 de marzo la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, realizará reclutamientos masivos para quienes deseen trabajar en servicios a la minería y en las futuras rutas concesionadas. Considerando la tendencia que en Iquique habla de un muy bajo desempleo, empresas de importantes rubros han llegado a acuerdos con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, para que sus cuatro funcionarios colaboren en la captación de las personas indicadas, para llenar sus puestos de trabajo.

Iván Plaza, relacionador laboral de la OMIL, informó que este miércoles 19 de marzo se realizará un importante proceso de reclutamiento masivo de personal para quienes deseen laborar en el área de servicios a la Minería.

“La empresa Compass Group viene a nuestras instalaciones, ya que requiere contratar personal para faena minera, en turnos de 10 por 10. Se requieren auxiliares de casino, de aseo y mantención. La cita es este miércoles 19, desde las 10 de la mañana”, detalló Plaza.

En tanto el día jueves 20, desde las 10 a las 17 horas, también se realizará un proceso similar pero esta vez por parte de la empresa Sacyr, encargada de la concesión de las nuevas rutas al Aeropuerto y a Humberstone.

“Se van a reclutar personas para que se hagan cargo de los cobros de peaje. Se necesitan personas con experiencia en el manejo de dinero y en cajas. Ellos deben traer su Currículum Vitae y serán llamados luego por la propia empresa interesada”, aclaró Plaza.

Según Lautaro Lobos, encargado de la OMIL de la Municipalidad de Iquique, en promedio, unas 30 personas diarias llegan hasta esa oficina en busca de un empleo y cerca de un 80% llegan a obtenerlo.

Si usted es uno o una de aquellas personas que está en busca de un empleo, recuerde que este miércoles 19 y jueves 20, desde las 10 de la mañana, la OMIL recibirá a quienes deseen trabajar en servicios a la minería o en las nuevas rutas concesionadas. Las oficinas de la OMIL están ubicadas en Aníbal Pinto 595, frente a la Plaza Prat.

Los comentarios están cerrados.