Edición Cero

 Prensa Indap/ Un total de $20.612.108 para recuperar y mejorar suelos agrícolas entregó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, a 14 productores de... Más de 20 millones pra agricultores del Tamarugal para mejoramiento y recuperación de suelos

indap marzo Prensa Indap/ Un total de $20.612.108 para recuperar y mejorar suelos agrícolas entregó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, a 14 productores de la Provincia del Tamarugal, quienes de esta manera pueden financiar prácticas que aseguren la sustentabilidad de su actividad agropecuaria.

Esta inversión se ejecuta en el marco del concurso de Recuperación de Suelos que se realizó gracias al apoyo del Gobierno Regional, que entregó los fondos necesarios para dar respuesta a la alta demanda presentada el año pasado a este programa y que no pudo ser abarcada por falta de presupuesto por parte de INDAP.

La ceremonia de entrega se efectuó en Pozo Almonte y contó con la presencia del director regional de INDAP, Claudio Koplow, y el seremi de Agricultura, Iván Infante, además de los profesionales Mariela Calle, Valentina Reyes y Luis Contreras, del programa de Recuperación de Suelos INDAP, y los productores beneficiados.

En la ocasión, Koplow recordó las gestiones efectuadas ante el Gobierno Regional para  solicitar los recursos necesarios para responder al requerimiento de los agricultores.

Destacó que los consejeros regionales entendieron la necesidad y la urgencia de contar con estos fondos, para que los productores del Tamarugal pudieran realizar prácticas como incorporación de guano; recuperación de bofedales, construcción de cercos malla ursus y cerco tradicional, y construcción de murete de piedra, todas orientadas a dar sustentabilidad al suelo.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Iván Infante Chacón, en tanto, destacó las gestiones del servicio y la rápida reacción de los agricultores que participaron en el concurso, y resaltó la fuerte inversión realizada por el Ministerio de Agricultura para la recuperación de suelos degradados, que en 2013 alcanzó un total de $329.000.000, entre recursos de INDAP y el Gobierno Regional de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.