Edición Cero

En ambos extremos de la localidad de Pisagua, se instalaron dos islas de seguridad, tipo contenedores, dotadas de toda la implementación necesaria en caso... Gobernador Vila lideró la entrega de Islas de Seguridad e implementos de emergencia en Pisagua

Claudio Vila entrega implementosEn ambos extremos de la localidad de Pisagua, se instalaron dos islas de seguridad, tipo contenedores, dotadas de toda la implementación necesaria en caso de una emergencia. El operativo de entrega, lo lideró el propio Gobernador del Tamarugal, quien distribuyó las cajas con implementos, acompañado por personal de la Onemi.

Tras hacer un alto en la labor, Vila Bustillo expresó que “anoche me comprometí con el alcalde de Huara, Carlos Silva, a implementar durante el día estas instalaciones, que es lo que estamos realizando ahora, para dar tranquilidad a la comunidad”.

Igualmente hizo entrega a Carabineros y al alcalde de mar copias de llaves de los accesos de ambas casetas, para que tengan la opción de apertura manual frente a cualquier contingencia”, explicó en la oportunidad la autoridad provincial.

De esta forma, Pisagua cuenta desde ahora con 2 generadores, 50 carpas, 400 frazadas, 12 focos alógenos, 8 radios a pila, entre otros implementos, los que serán complementados durante los próximos días con cocinillas y baterías de cocina.

“Queremos que la comunidad de Pisagua y toda la Provincia esté tranquila y sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para estar preparados frente a posibles emergencias”, agregó Vila Bustillos.

El Jefe del Retén costero, Suboficial Mayor, Tomás Estefanía junto al alcalde mar, Sargento Daniel Concha, agradecieron la entrega e implementación de los refugios.

 

Los comentarios están cerrados.