Edición Cero

Prensa parlamentarios UDI/ El 31 de marzo es la fecha que se autoimpuso el nuevo gobierno para mandar al Congreso el proyecto de reforma... Eliminación del impuesto específico a los combustibles pide Tristotti junto a bancada UDI

trisotti 3Prensa parlamentarios UDI/ El 31 de marzo es la fecha que se autoimpuso el nuevo gobierno para mandar al Congreso el proyecto de reforma tributaria, iniciativa en la que el diputado UDI Renzo Trisotti, espera que “se consideren medidas para ayudar a la clase media”.

Junto a los demás integrantes de la bancada UDI, este martes, en el la sede de la Cámara Baja en Valparaíso, el legislador planteó que “la Presidenta Bachelet usó como slogan ‘Chile de todos’. Nosotros esperamos que eso no quede sólo en el slogan y que, pese a que el Gobierno cuenta con votos suficientes para una serie de iniciativas, no se olvide que el ‘Chile de todos’ también contempla a la centroderecha que nosotros representamos y, por lo tanto, esté dispuesta a incluir propuestas como la modificación de este impuesto que encarece el costo de los combustibles”.

En este sentido, el diputado iquiqueño precisó que “nuestra propuesta significa una rebaja temporal del impuesto específico a los combustibles desde 6 UTM a 3 UTM durante seis meses y, en paralelo, la conformación de una mesa de trabajo para reformar el actual sistema de forma definitiva”.

“Aquí no se trata de beneficiar a ‘los ricos’, como se ha tratado de caricaturizar nuestra demanda, no son sólo ‘los ricos’ los que tienen auto, sino que son muchas más las familias las que tienen un vehículo, ya sea para uso particular o para trabajar, y creemos que una redistribución del impuesto, en que también paguen grandes empresas y otros sectores que hoy no lo están haciendo, nos permitiría, como Estado, seguir recaudando sin mermar el presupuesto familiar”, argumentó.

Asimismo, el parlamentario destacó que “en Tarapacá sufrimos consecuencias todavía mayores por este impuesto, dado que como zona extrema, los precios de alimentos y una serie de servicios añaden este cobro, lo que encarece la vida para todas las familias”.

Trisotti concluyó que “para Iquique, una medida como la que proponemos en la UDI, contribuye de manera global a la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Los comentarios están cerrados.