Edición Cero

Comunicaciones ZOFRI/La joven deportista iquiqueña, Thiare Cubillos, representará a Chile a partir del próximo 11 de marzo en los juegos Odesur Santiago 2014, llegando... Deportista iquiqueña representará a Chile en los juegos Odesur Santiago 2014

Thiare 2Comunicaciones ZOFRI/La joven deportista iquiqueña, Thiare Cubillos, representará a Chile a partir del próximo 11 de marzo en los juegos Odesur Santiago 2014, llegando como número 1 a nivel nacional en la disciplina Tiro con Arco y con el inédito registro de ser la integrante más joven del equipo, con tan sólo 15 años de edad.

Luego de ganar un selectivo realizado en enero del presente año en Peñalolén, -con el apoyo de Zofri- la joven deportista logró posicionarse en el ranking nacional como la mejor en su disciplina, consiguiendo un rendimiento superlativo entre sus compañeras. Así lo manifestó el entrenador continental de Tiro con Arco, Carlos Olivares, quien señaló que “estamos muy contentos, satisfechos y esperanzados debido a que la experiencia que ganó en el campeonato en Peñalolén, la posicionó como una de las mejores a nivel nacional. Creemos que Thiare dará que hablar en estos juegos Odesur, primero por su rendimiento, segundo por su personalidad y también por la garra que tiene, además de su juventud”.

Pese a su corta edad, Thiare muestra una gran madurez al referirse a su participación en los juegos Odesur. “Me siento bastante tranquila. Sólo quiero que llegue el día martes para salir a competir”. Además, la iquiqueña expresó sus sentimientos por representar los colores de Chile: “es un orgullo tremendo representar a Chile y a la vez una responsabilidad muy grande, debido a que estamos en casa. Pero, el sentimiento que más me llena de orgullo, es representar a mi Tierra de Campeones. Quiero y deseo obtener algo importante para mi querido Iquique”.

La deportista local y su entrenador agradecieron el apoyo entregado por Zofri para subir su rendimiento, destacando que desde el año 2011, la Compañía auspicia al Club Fénix de Tiro con Arco, al cual ellos pertenecen.

Los comentarios están cerrados.