Edición Cero

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, presentó una querella por injurias graves con publicidad y por escrito en contra del siquiatra Rodrigo Paz,... Alcalde de Alto Hospicio presentan querella por injurias en contra de siquiatra Rodrigo Paz

querella pazEl alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, presentó una querella por injurias graves con publicidad y por escrito en contra del siquiatra Rodrigo Paz, por una serie de aseveraciones cuestionables que realizó el profesional en contra de la máxima autoridad de la comuna buscando dañar su imagen pública.

La acción judicial fue interpuesta por el abogado José Sampson, en el tribunal de garantía de Iquique, lugar hasta el cual concurrió acompañado del alcalde de Alto Hospicio.

En ese sentido, Galleguillos indicó que como cualquier ciudadano presentó acciones judiciales para defender su honra y su nombre, debido a una serie de acusaciones injuriosas que escribió el médico en su Facebook. “Cuando una persona viene con intenciones netamente políticas, con el fin de sacar dividendos, pidiendo la salida de un ministro de Estado recién designado, resulta impresentable. Las injurias y la difamación no es sólo para el alcalde Galleguillos, sino también para los miembros de ambas policías, cuyo alto mando seguramente algo hará respecto de este asunto”, sentenció.

Galleguillos insistió que el siquiatra Paz ha buscado denostar la imagen de la comunidad de Alto Hospicio con su intención de que se declare a la ciudad en estado de catástrofe nacional. “Alto Hospicio ha tenido un desarrollo sostenido durante sus 10 años de existencia y eso ha sido reconocido a nivel nacional. Lo único que buscan con este tipo de actos es ensuciar una imagen, respondiendo a una manipulación política. Es una lástima que cuando aún faltan tres años para las elecciones municipales, empiecen con este tipo de maniobras. A mí no me van a destruir, por el contrario, me fortalecerán”, afirmó el edil.

Los comentarios están cerrados.