Edición Cero

Debido a una emergencia que se registró en el sector sur, durante esta madrugada Aguas del Altiplano debió cortar el suministro para iniciar los... Vecinos del sector sur alarmados por excesiva turbiedad en el agua. Servicio se repuso esta tarde

agua 2Debido a una emergencia que se registró en el sector sur, durante esta madrugada Aguas del Altiplano debió cortar el suministro para iniciar los trabajos de reparación. Sin embargo, el problema ocurrió en horas de la mañana, cuando se repuso el servicio, con excesiva turbiedad en el agua.

ACTUALIZACION: La empresa Aguas del Altiplano informó que la emergencia vivida por los vecinos del sector sur de Iquique, ante el corte del suministro de agua potable, desde esta madrugada, se repuso a eso de las 15.30 hrs.

Consultada la empresa a través de la Oficina de Relaciones Públicas, se informó que la situación se normalizaría en el curso de las próximas horas.

Se indicó que el agua presenta turbiedad, dado que cuando se genera un corte ‎se producen turbulencias en la red.

Respecto a la molestia de los clientes, porque consideran que el agua no es potable y ni siquiera para el uso de duchas, por lo que deben dejarla correr hasta que aclare, generando un consumo indeseado, se indicó que es una situación que se puede analizar caso a caso para revisar su cuenta a fin de mes.

Vecinos reportan que el suministro aún no se repone, después de 15 horas de corte.

Los comentarios están cerrados.