Edición Cero

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, en entrevista concedida a El Mercurio, en la que se refirió a las designaciones de las autoridades... Guillermo Teiller. “Gutiérrez ha hecho un cuestionamiento, que yo creo tiene que quedar hasta ahí”

TellierEl presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, en entrevista concedida a El Mercurio, en la que se refirió a las designaciones de las autoridades para el futuro gobierno de la Nueva Mayoría, también afirmó sobre las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez por la designación de Mitchel Cartes como intendente de Tarapacá, precisando “aquí han existido exigencias para la propuesta de nombres, que tienen que ver con la probidad de las personas. (…) Gutiérrez ha hecho un cuestionamiento, que yo creo tiene que quedar hasta ahí”.

También, Teiller entregó su criterio para elegir autoridades, sosteniendo que para estar en el Gobierno, un político “no tiene que tener juicios pendientes, yo creo que si una persona ha sido acusada de violencia intra familiar, no puede. Haber cometido delitos de carácter sexual, delitos económicos, yo creo que esos no podrían estar”.

El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, sostuvo que la responsabilidad por las polémicas en las designaciones del gabinete de Michelle Bachelet recae en los partidos políticos y reconoció que le hubiera gustado tener un intendente comunista.

Los comentarios están cerrados.