Edición Cero

Lo que parecía un patrullaje preventivo de rutina realizado durante la noche por personal de la Subcomisaría Colchane se convirtió en una persecución policial... Detienen a boliviano por amenazar de muerte a carabinero de servicio, contrabando de vehículo e infracción a Ley de Extranjería

Carabineros 3Lo que parecía un patrullaje preventivo de rutina realizado durante la noche por personal de la Subcomisaría Colchane se convirtió en una persecución policial que culminó con un ciudadano boliviano detenido por los delitos de amenazas de muerte a Carabinero de servicio, contrabando de vehículo e infracción ley de extranjería.

Pasadas las 22 horas del jueves último, una patrulla al mando del cabo 1° Manuel Avilés, que se encontraba realizando servicios de soberanía por el paso no habilitado “Cerrito Prieto”, divisó un vehículo marca Toyota modelo Ipsun que transitaba sin placa patente única por el sector.

El móvil intentaba eludir el control migratorio y aduanero, traspasando el límite fronterizo por un paso no habilitado, momentos en que fue descubierto por los Carabineros, quienes descendieron de la patrulla para fiscalizarlo.

Sin embargo, el conductor al verse sorprendido realizó una maniobra evasiva abalanzando el móvil en dirección al personal policial, devolviéndose en dirección hacia Chile por un camino secundario hacia el poblado de Pisiga Choque.

Se inició una persecución  en el lugar, percatándose que el sujeto abandonó el vehículo e ingresó a un domicilio, desde donde tomó un martillo con el cual amenazó de muerte a los uniformados que lo seguían.

A raíz de su actitud, los Carabineros procedieron a reducirlo y detenerlo, verificando que además se mantenía de manera ilegal en el país.

Al verificar la documentación del vehículo los uniformados se percataron que no mantenía ninguna documentación que permitiera su salida de la región constituyendo el delito de contrabando

El vehículo quedó a disposición del Servicio Nacional de Aduanas Iquique, en tanto el detenido, identificado como R.P.E. (25), quedó a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.