Edición Cero

Gracias a la aprobación de la Ley 20.587, que modifica el régimen de libertad condicional, se crea en Chile la posibilidad de que quienes...

covenioGracias a la aprobación de la Ley 20.587, que modifica el régimen de libertad condicional, se crea en Chile la posibilidad de que quienes cometan faltas o delitos menores, y cuyas condenas no excedan los 300 días de presidio, puedan optar de manera voluntaria a pagar sus condenas mediante la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, de manera gratuita.

Y como una manera de respaldar este novedoso e importante proceso de reinserción, es que la Municipalidad de Iquique y Gendarmería de Chile firmaron el convenio que genera 50 plazas en el municipio para los interesados en realizar estos servicios.

El Coronel Víctor Vera, director regional subrogante de Gendarmería, agradeció la disposición del municipio y del alcalde Jorge Soria Quiroga, a abrirse a este convenio. “Quienes cometan delitos como hurtos menores o manejo en estado de ebriedad, entre otros, podrán optar a entregar estos servicios a la comunidad”, aseveró Vera, según quien la primera experiencia de este tipo en Pozo Almonte ha sido positiva.

Este es el quinto convenio que Gendarmería firma con un municipio de la región y número 14 al sumarlo con los suscritos con clubes deportivos, entidades religiosas y otras organizaciones sin fines de lucro.

Por su parte el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, felicitó la iniciativa y se mostró dispuesto a abrir más plazas en el futuro, para quienes quieran pagar su deuda con la sociedad, mediante un trabajo en beneficio de la comunidad.

Al mismo tiempo, se manifestó abierto a aportar a las políticas de reinserción social de Gendarmería, incluyendo a la población penal en talleres deportivos y en la gran reforma a la educación técnico-profesional que lleva adelante la Municipalidad de Iquique.

Los comentarios están cerrados.