Edición Cero

Al comenzar el último recambio de veraneantes de la temporada estival, Carabineros ha preparado un plan de contingencia especial para enfrentar esta situación reforzando... Carabineros incrementa fiscalizaciones ante recambio de turistas de temporada estival

unnamed (2)Al comenzar el último recambio de veraneantes de la temporada estival, Carabineros ha preparado un plan de contingencia especial para enfrentar esta situación reforzando los servicios en las carreteras y terminales de buses ante el aumento del flujo vehicular que circularán por las carreteras de la región.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá,  General Claudio Nash Berne, indicó que se reforzarán los servicios preventivos y controles en las rutas, implementando servicios integrales de tránsito que incluirán la  entrega de recomendaciones básicas de seguridad que deben adoptar los conductores y pasajeros al momento de iniciar un viaje.

“Esta iniciativa busca como propósito prevenir accidentes y realizar un llamado a los conductores para que cumplan la normativa de tránsito”, señaló el oficial.

Por eso el llamado es a adoptar conductas de autocuidado, como conducir atentos a las condiciones de tránsito, usar obligatoriamente el cinturón de seguridad en vehículos particulares y buses interurbanos, respetar los límites de velocidad, revisar el correcto estado mecánico de los automóviles, viajar con luces de día encendidas, y no ingerir alcohol si se va a manejar.

En cuanto a los peatones el llamado es a  usar los pasos habilitados para cruzar o las sendas de seguridad demarcadas en los semáforos. “Lo más importante es que todos tengan una conducta vial responsable”, finalizó el General Nash.

Los comentarios están cerrados.