Edición Cero

Comunicaciones GORE Tarapacá / El toque de una tradicional campana marcará la inauguración de las obras de reconstrucción de la Escuela Santa María de... Un 94% de avances en Escuela Santa María de Iquique, que recibirá alumnos en marzo de este año

esmComunicaciones GORE Tarapacá / El toque de una tradicional campana marcará la inauguración de las obras de reconstrucción de la Escuela Santa María de Iquique, que a la fecha presenta un avance de un 94%, y que este martes fue inspeccionada por el titular regional de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia junto a representantes del Municipio de Iquique.

Estructura que albergará a dos establecimientos educacionales y que incorpora normativas anti sísmicas, comenzará a operar oficialmente en el mes de marzo del presente año, tras una inversión que alcanzó los cinco mil millones de pesos y que sufrió graves daños tras el terremoto de junio 2005.

Marcos Pérez, alcalde (s) de Iquique junto al concejal Arsenio Lozano acompañaron este martes a Sciaraffia a realizar una visita a la obra, con el objeto que “podamos recepcionar las observaciones que ellos quisieran presentar y solucionarlas a la brevedad”, explicó el titular del MOP.

Destinado a albergar a más de 1500 alumnos, la estructura contará con dependencias para el mencionado Liceo Bicentenario Santa María y la Escuela Javiera Carrera. “Nuestro deseo como Gobierno siempre ha sido mejorar la calidad de nuestra educación, no solamente desde lo cualitativo, sino que también, desde lo cuantitativo y su infraestructura”, agregó.

COMPROMISO

Quien no ocultó su orgullo por el trabajo realizado en el terreno del centenario establecimiento fue el concejal de Iquique, Arsenio Lozano, quien destacó que fue “un compromiso de la Intendenta que recobraríamos nuestra histórica escuela, y hoy es una realidad”.

El edil destacó que la obra significa un tremendo avance en la educación pública “para todos nuestros iquiqueños. Aquí los verdaderos beneficiados son los jóvenes de mi querido Iquique, y eso sin duda, me llena de felicidad y orgullo”, destacó el ex alumno de la Santa María.