Edición Cero

Una réplica de Copa del Mundial de Fútbol estará este fin de semana en Iquique, en estadio “Arenas de Cavancha”, donde los iquiqueños y... Réplica de Copa Mundial de Fútbol se exhibirá en “Arenas de Cavancha” este fin de semana

DSC_1380Una réplica de Copa del Mundial de Fútbol estará este fin de semana en Iquique, en estadio “Arenas de Cavancha”, donde los iquiqueños y turistas podrán fotografiarse con la réplica del codiciado trofeo, que en el mes de junio se disputará e Brasil.

Así lo dio a conocer Ignacio Vásquez, integrante del grupo organizador de la Fiesta del Mundial, al alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga en la visita que hicieron la Municipalidad de Iquique, quien no llegó solo, sino que con la réplica oficial  de la copa que disputaran 32 selecciones de los cinco continentes en Brasil.

En la oportunidad el alcalde de Iquique, Jorge Soria, se fotografió con la réplica del codiciado trofeo, con el puerto de fondo.

La Copa Mundial de la FIFA original que actualmente viaja por América Latina, hoy está en Uruguay, mañana estará en Paraguay, que tiene 36.8 centímetros de altura, 6,175 gramos de peso, y está elaborado en oro de 18 quilates. La base contiene dos anillos de malaquita, una piedra semipreciosa,  en la cara inferior aparecen grabados los años y los nombres de todos los campeones del certamen planetario desde 1974. Anterior a esa fecha se disputaba la Copa Jules Rimet, que quedo en poder e Brasil, al  ganada 3 veces por la selección verde amarilla.

Allí en los balcones del edificio consistorial los organizadores de este tour por todo el país informaron a la autoridad comunal que la copa estará a la vista los días sábados y domingo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

En tanto que el concejal Mauricio Soria les recordó a los visitantes que Iquique es la ciudad chilena más cerca para llegar vía terrestre a través del corredor bioceánico norte a Cuiabá, Sao Paulo y Río de Janeiro que son las ciudades brasileñas donde Chile Jugará sus encuentros de primera fase.

En la oportunidad los iquiqueños y turistas podrán fotografiarse con la Copa y además habrá una serie de juegos para los niños. Otra de las novedades del evento será la exhibición de todos los balones oficiales de los mundiales, zapatos de fútbol, la antigua copa Jules Rimet y la réplica del balón de oro que recibió recientemente el  portugués Cristiano Ronaldo, como el mejor jugador del mundo.

Los comentarios están cerrados.