Edición Cero

Comunicado de Prensa/ A costado del estadio municipal de Pica será construida la piscina temperada de 50 metros cuadrados con la que se busca... Oasis de Pica contará con piscina temperada

primera piedra piscina tyemperada en PicaComunicado de Prensa/ A costado del estadio municipal de Pica será construida la piscina temperada de 50 metros cuadrados con la que se busca beneficiar principalmente al los adultos mayores de la Comuna. La ceremonia de primera piedra, fue liderada por el alcalde de Pica, Miguel Núñez, el gerente de Relaciones con la Comunidad de Pica, Luciano Malhue y Alex Aravena, coordinador de proyecto de la ONG Creo País, además de concejales y habitantes de la Comuna.

Los instrumentos utilizados para otorgar financiamiento a este proyecto, fueron a través de los Fondos Concursables del Instituto Nacional de Deportes, IND, específicamente a través de los Proyectos con Franquicia Tributaria, lo que permitió crear una alianza estratégica entre la Municipalidad de Pica, Compañía Minera Collahuasi, quienes financiaron parte del proyecto, y la ONG Creo País, encargados del diseño de las obras.

El alcalde de la Comuna Miguel Núñez, indicó que se trata de un proyecto que será desarrollado en fases, siendo la primera etapa la construcción de la piscina. “Si bien la piscina está orientada para fortalecer a la tercera edad, podrá ser usada por toda la comunidad, favoreciendo con ello a los deportistas locales que contarán con un lugar para practicar natación”.

Aclaró también que el proyecto para la construcción de una piscina para Matilla continúa en pie, y se están realizando las gestiones necesarias para comenzar a desarrollarla.

Junto con agradecer la oportunidad que entrega la comunidad y el municipio en participar en el proyecto, Luciano Malhue destacó que la obra se suma a la Cancha de Pasto Sintético financiada por Collahuasi y que forma parte de un programa mayor que propone la compañía, de apoyar a la mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Por su parte Alex Aravena, coordinador de proyecto de la ONG Creo País, explicó que, “nuestro desafío como organización, es apoyar iniciativas sociales que permitan beneficiar y mejorar el desarrollo de las personas en distintas localidades de nuestro país”.

PISCINA

El proyecto “Construcción de piscina especial para la vida sana” contempla no sólo la piscina temperada, también considera áreas de servicios como camarines, baños, enfermería, guardarropía, recepción, seguridad y bodegas.

La propuesta deportiva beneficiaría a cerca de 290 personas, entre las actividades a realizar en el lugar son yoga acuática, acquaaerobics, atletismo acuático, pilates, tai-Chi Chi Kun, hidrogimnasia, aqua baile y aqua fitnes.

Los comentarios están cerrados.