Edición Cero

Un llamado para mantenerse en la tranquilidad, la unidad y a no dejarse arrastrar por la intolerancia y la violencia, a propósito del veredicto... Nueva Mayoría llama a mantener calma y unidad ante veredicto del tribunal de La Haya

CORTEUn llamado para mantenerse en la tranquilidad, la unidad y a no dejarse arrastrar por la intolerancia y la violencia, a propósito del veredicto de la Corte de La haya, formuló el conglomerado Nueva Mayoría en Tarapacá.  Mediante una declaración pública, sientan su postura frente al tema:

TEXTO DECLARACIÓN

Los Partidos que conformamos la Nueva Mayoría en la Región de Tarapacá, declaramos a la Opinión Pública lo siguiente:

Que como país poseemos una larga tradición de respeto al Derecho Internacional, entendido como el ordenamiento jurídico que regula el comportamiento de los Estados, sobre la base de  valores universales y normativas comunes, para realizar la paz y cooperación internacional.

En este entendido, reconocemos y aceptamos el fallo de la Corte Internacional de Justicia, respecto de la demanda peruana, sobre límites marítimos con nuestro país, sea cual fuere su resultado.

Entendemos que el respeto a este fallo debe ser asumido como una política de Estado y llamamos a la ciudadanía a defender la paz y la amistad entre pueblos hermanos.

 En el pasado el Derecho Internacional nos ha cobijado, tanto en la defensa de nuestro territorio e intereses como nación, como en la defensa de los Derechos Humanos. En consecuencia, ante un fallo adverso, la conducta debiera ser la de un país civilizado que resuelve  las controversias con sus vecinos a través de mecanismos institucionales que la humanidad históricamente se ha dado.

Que cualquier resultado que entregue el Tribunal Internacional de La Haya, no puede implicar ningún acto de violencia, revancha, ni xenofobia  en contra de los peruanos residentes en Chile. Así también esperamos y confiamos en el respeto a la integridad de nuestros compatriotas residentes en el Perú.

Finalmente, Un llamado para mantenerse en la tranquilidad , la unidad y a no dejarse arrastrar por la intolerancia y la violencia, a propósito del veredicto de la Corte de La haya, formuló el conglomerado Nueva Mayoría en Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.