Edición Cero

A las 1.23 de la madrugada del 1 de enero, del 2014,  nació el primer bebé en la Región de Tarapacá en el Hospital... Dos bebés nacieron las primeras horas de este 2014 en el hospital de Iquique

bebésA las 1.23 de la madrugada del 1 de enero, del 2014,  nació el primer bebé en la Región de Tarapacá en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique. Se trata de la trabajadora de nacionalidad peruana, Roxana Villarreal Cruz, que dio a luz una niña en perfectas condiciones.

La pequeña, pesó 3 kilos 680 y midió 50.5 centímetros y se encuentra junto a su madre en la cama 45 de la unidad de Gíneco Obstetricia del principal centro asistencial de la Primera Región al cuidado del equipo clínico. Durante la mañana fue monitoreada por la ginecóloga de turno.

La madre, de nacionalidad peruana se mostró feliz por la visita de las autoridades regionales encabezadas por la intendenta Luz Ebensperger, que junto a la seremi de Gobierno Ana María Tiemann y la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, le entregaron un presente.

El segundo nacimiento se registró a las 4,37 de la madrugada y esta vez fue un varó el que llegó a este mundo en los pabellones del hospital de Iquique. Marcela Alegre Méndez, madre del menor de nacionalidad boliviana, también recibió la visita de las autoridades regionales. El neonato pesó 3 kilos 750 y midió 51 centímetros.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, sostuvo que estos “hermosos nacimientos demuestran la rica historia multicultural de nuestra Región de Tarapacá!” y reiteró que Chile es un país de puertas abiertas.

 

Los comentarios están cerrados.