Edición Cero

Prensa IMI/ Mientras miles de iquiqueños acuden durante todo el día a las playas de nuestro litoral, hay quienes no necesitan llevar un quitasol,... Aumenta presencia de bañistas nocturnos en playas de Iquique

bañistas nocturnosPrensa IMI/ Mientras miles de iquiqueños acuden durante todo el día a las playas de nuestro litoral, hay quienes no necesitan llevar un quitasol, toldo o bloqueador, puesto que para darse un refrescante baño, prefieren el horario nocturno. Ello ocurre en la Poza de los Caballos, donde todas las noches se puede apreciar una postal muy lúdica, con la felicidad que reflejan las personas que llegan atraídos por el clima, las aguas cristalinas y la potente luminosidad de toda el área.

Es que desde que la municipalidad de Iquique comenzó a encender las nuevas luminarias desde toda Playa Brava hasta el sector sur de la península de Cavancha, la gente no resistió la dulce tentación de darse más de un chapuzón en el apacible balneario, aunque también algunos trabajan durante el día y ven la posibilidad de introducirse en el mar las últimas horas de la noche.

Tal es el caso de Marcos Ramírez quien relata que paseaba junto a su esposa, “caminábamos con mi mujer por toda la península de Cavancha y al dar la vuelta nos asombramos por la claridad del lugar y no dudamos en venir al otro día y desde entonces acudimos de noche a la playa”, puntualizó.
Pero los niños son los que más disfrutan con su paseo veraniego sin la presencia de los rayos del sol y entre juegos, risas, y zambullidos le hacen ver a su entorno que están felices de su baño bajo las estrellas.

“Mis padres desde hace un par de semanas que nos traen de noche a esta playa y lo pasamos muy bien con primos, pues podemos nadar, reírnos y jugar bastante, es realmente exquisito este lugar”, dijo Marcelo Pérez de 12 años de edad.

Y no solo llegan bañistas, sino que también hay personas que aprovechan de servirse un tecito con su sándwich y disfrutar del paisaje y la refrescante brisa marina, incluso instalan una pequeña mesa para ello.

En este sentido, cabe recordar que desde el mismo 20 de diciembre que fue la fecha en que la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, autorizó la operación de los 126 postes de luminarias de playa Brava hasta el lado sur de la península de Cavancha, la Municipalidad de Iquique comenzó a encender las modernas luces durante todas las noches.

Los comentarios están cerrados.