Edición Cero

En la recta final del actual mandado presidencial de Sebastián Piñera, cuando quedan poco más de dos meses de gestión, el titular de la... A menos de tres meses de concluir el Gobierno, renuncia Seremi de Desarrollo Social en Región de Tarapacá

seremi planificaciónEn la recta final del actual mandado presidencial de Sebastián Piñera, cuando quedan poco más de dos meses de gestión, el titular de la Secretaría Regional de  de Desarrollo presentó su renuncia al cargo. Lo subrogará en calidad de subrogante, desde el 2 de enero hasta el 10 de marzo, el actual seremi de Justicia Dario Chacón Vicentelo.

Sobre el nuevo seremi se destacó su experiencia en el área de las políticas de gobierno del ámbito social, además posee un máster en políticas públicas, con mención en políticas sociales, de la Universidad de Salamanca de España. Dario Chacón Vicentelo es Abogado titulado y licenciado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en ciencias jurídicas y sociales y tiene  trayectoria en diversas entidades públicas y sociales.

El 2010 es nombrado subdirector de la División de Organizaciones Sociales que dependen de la Secretaria General de Estado. Asume la Seremi de Justicia de Tarapacá, en agosto del 2012.

Para  Chacón esta nueva responsabilidad es un desafío que posibilita la coordinación entre ambas carteras, lo cual permite focalizar las diversas problemáticas sociales que en conjunto se pueden abordar.

La renuncia del ex titular de Desarrollo Social fue presentada a fines de diciembre del 2013. Para Darío Chacón el objetivo es volver a retomar y dar continuidad a todos los proyectos que maneja esa seremi, “hasta que finalice el mandato del Presidente de la República Sebastián Piñera”. Para lo cual ya ha tomado contacto con los funcionarios de esa cartera.

Los comentarios están cerrados.