Edición Cero

Una Academia de Formación Teatral para adultos mayores, en el marco del proyecto ganador del Fondo de Cultural, Gore Tarapacá, realizará el Teatro Universitario... Teatro Expresión realizará nueva versión de Academia de Formación Teatral para adultos mayores

teatro AM 2Una Academia de Formación Teatral para adultos mayores, en el marco del proyecto ganador del Fondo de Cultural, Gore Tarapacá, realizará el Teatro Universitario Expresión. El propósito de esta iniciativa es entregar metodologías pedagógicas y técnicas teatrales para monitores que puedan trabajar con adultos mayores en diferentes tipos de escenarios: clubes, organizaciones privadas y públicas, Juntas de Vecinos y Sindicatos.

Los interesados en participar podrán inscribirse durante todo el mes de diciembre, para iniciar las clases durante enero, febrero y marzo. Los talleres se desarrolaránn, de manera gratuita y el único requisito es ser adulto mayor, con disponibilidad horaria.

El Curso comprenderá los módulos: Pedagogía teatral, dirección escénica, escenografía, maquillaje, vestuario y actuación.

El Taller será dictada por el académico de la Universidad Arturo Prat, Iván Vera-Pinto y la diseñadora de vestuarios y diseñadora teatral, Jeannette Baeza. Además, se incorporarán otros profesionales y monitores teatrales en diferentes tareas y ejercicios que comprende el programa de formación y capacitación teatral. La metodología será teórica e interactiva, donde los participantes pondrán en ejecución lo aprendido en dirección escénica, actuación, elaboración de diseños y producción escénica, concluyendo con el montaje de una obra breve que será corolario de todo el proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que esta experiencia se efectuó en el presente año con éxito, pues intervinieron alrededor de cuarenta personas, entre 65 y 85 años de edad, quienes posterior al Curso de Verano siguieron participando en el montaje de dos obras que se mantuvo en cartelera durante todo el segundo semestre en la Sala Veteranos del 79 (Desdicha Obrera, de Luis Emilio Recabarren y Venecia de Jorge Accáme).

Los comentarios están cerrados.