Edición Cero

Doscientos personas en situación de calle vivieron anticipadamente la celebración de Navidad. Decenas de voluntarios coordinados por la Red Pastoral Calle de la Pastoral... Personas en situación de calle participaron en almuerzo en la Parroquia San José

IMG_1098Doscientos personas en situación de calle vivieron anticipadamente la celebración de Navidad. Decenas de voluntarios coordinados por la Red Pastoral Calle de la Pastoral Social del Obispado de Iquique, contribuyeron a realizar un gran almuerzo solidario, en que fueron acogidos, se alegraron con las presentaciones artísticas y dinámicas de los jóvenes.

Aníbal Valenzuela, profesional de la Pastoral Social Caritas, comentó que “este es un almuerzo solidario que organizamos por cuarta vez y hoy lo estamos haciendo en la Parroquia San José, como Red Pastoral Calle que aglutina varias entidades que se vinculan con personas en situación de calle”.

Agradeció el apoyo del Hogar de Cristo, Fundación EFAD, Liceo María Auxiliadora, Fundación Emplea, Universidad Santo Tomás, Parroquia San José y Pastoral Social Caritas.

Acompañó en este almuerzo solidario, el padre Guillermo Fajardo Rojas, Vicario General de la Diócesis de Iquique, destacó que “fue algo muy bonito, porque la verdad creo que la organización que se genera animado por el espíritu de la Navidad, hace mover las voluntades de ver jóvenes, matrimonios y personas de buena voluntad que se reúnen para generar esta acogida a éstas personas en situación de calle, que tienen la oportunidad de ser acogidos y vivir un momento grato”.

El presbítero enfatizó que “es grato que nuestros hermanos en situación de calle se puedan sentir amados y bien tratados, con un almuerzo muy digno. Esto dignifica lo que se hace. No es sólo pasarles el almuerzo, sino servirlos”.

Los comentarios están cerrados.