Edición Cero

El gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, informó que el domingo 15 el gobierno dispondrá de servicio de locomoción gratuito para trasladar a...

GOBERNADOREl gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, informó que el domingo 15 el gobierno dispondrá de servicio de locomoción gratuito para trasladar a los habitantes de las caletas y poblados del interior a los centros urbanos para que puedan participar en el proceso eleccionario.

Quezada recordó que este es un plan conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes, que tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad, servicios especiales habilitados para trasladar a la comunidad a los locales respectivos de votación.

“Vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no debe ser impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino del país durante los próximos años. Y en la provincia de Iquique dispondremos de cuatro buses para el traslado de la gente que vive en las caletas”, afirmó Quezada.

En ese sentido, informó que los cuatro buses recorrerán en distintos horarios las caletas Chipana, San Marcos, Río Seco, Chanavaya, Cañamo, Caramucho, Chanavayita y Los Verdes. En la provincia del Tamarugal los buses cubrirán los siguientes poblados: Achacagua, Mocha, Parca, Mamiña, Macaya, Enquelga, Cariquima y Nama-Francia.

A nivel nacional en zonas rurales y apartadas del país se dispondrán 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los 270 millones de pesos y que beneficiará a más de 50 mil personas que contarán con una alternativa de transporte para llegar a sus recintos de votación.

En la Región de Tarapacá la inversión fue de $3.320.000, cono 800 mil pesos para Iquique y $2.520.000 para el Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.