Edición Cero

Una reunión con más de 20 propietarios o administradores de locales con salones de baile, pub y productores de las megafiestas de fin de... Equipo multidisciplinario fiscalizará fiestas de fin de año en Iquique

REUNON (1)Una reunión con más de 20 propietarios o administradores de locales con salones de baile, pub y productores de las megafiestas de fin de año, sostuvo el gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, para informarles de la fiscalización que se realizará el jueves 26 y viernes 27, a partir de las 10.00 horas.

El objetivo de esta fiscalización es que los recintos cumplan con la normativa vigente que está contemplada en el “Reglamento sobre condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad básicas en locales de uso público”, decreto 10/10, del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial el 25 de septiembre de 2010.

“Es decir que todos los recintos cumplan con la normativa para que las fiestas de fin de año se realicen en ambientes seguros. Y para ello, en esta reunión, les informamos a los productores o propietarios de estos recintos que serán fiscalizados por un equipo multidisciplinario que incluye al Departamento de Rentas de la Municipalidad de Iquique, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, la Autoridad Sanitaria, el Servicio de Impuestos Internos, Onemi y Carabineros”, aseguró Quezada.

En total se fiscalizarán 18 locales establecidos, entre salones de bailes y pub, mientras que el lunes 30 y martes 31, a las 10.00 horas, se fiscalizará las normas de seguridad, ambientales y sanitarias de tres fiestas masivas que ya han pedido permiso a la gobernación. Se trata de The Circuits 2014, que se realizará en el local de avenida Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke; Full Color Vip, en Bajo Molle y una megafiesta en el Hotel Cavancha.

A la reunión asistieron Juan Parra, director del Departamento de Rentas Municipales; Ana Lara, directora la Superintendencia de Electricidad y Combustible;  y Ximena Muñoz, jefa de fiscalización de la Autoridad Sanitaria.

Los comentarios están cerrados.