Edición Cero

Prensa Obispado/ Devotos y bailes religiosos dieron vida a la celebración de la  festividad en honor a San Andrés de Pica. Se congregaron más... En Pica, celebraron masivamente a su Patrono, San Andrés

baile en picaPrensa Obispado/ Devotos y bailes religiosos dieron vida a la celebración de la  festividad en honor a San Andrés de Pica. Se congregaron más de  4 mil personas que celebraron al apóstol durante tres días en el oasis, participando principalmente en las eucaristías de vísperas, día de fiesta y procesión de la imagen bendita por las calles del pueblo, la que fue acompañada por San Santiago de Macaya, Santa Rosa del Valle de Quisma y la Virgen María de Lourdes.

Piqueños y turistas demostraron profunda devoción y cariño por su santo patrono. En la celebración, destacó la entusiasta participación de ocho sacerdotes de la Congregación Verbo Divino quienes acompañaron a los sacerdotes Sebastián Gnanaprakasan y Agustín Narú.

El Canciller de la Diócesis de Iquique, presbítero Franklin Luza Zañartu, presidió la eucaristía de vísperas al interior del templo de San Andrés de Pica. Destacó que

san andrés br

“como siempre ocurre en nuestros pueblos hasta éstos tiempos, la espiritualidad y la identidad que produce la fiesta para los piqueños es de una fuerza que felizmente no acaba”.

En su homilía, enfatizó que “la fiesta patronal es el lugar en que se carga y donde se toman fuerzas, pero no es la única expresión. La vida de la fe es el seguimiento a Jesucristo y esto ocurre todo el año”.

El sábado se celebró la misa del día de fiesta, a la que asistió el alcalde de la comuna, Miguel Núñez. Posteriormente, pasadas las 13 horas, se inició la procesión de la imagen bendita de San Andrés, la que fue acompañada por miles de fieles y promesantes.

 

Los comentarios están cerrados.