Edición Cero

Prensa Minvu/ Ante el éxito del llamado piloto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un nuevo proceso de postulación al nuevo subsidio de... Subsidio de auto-ejecución permitirá financiar compra de materiales de construcción

Subsidios compra de materiales de construcciónPrensa Minvu/ Ante el éxito del llamado piloto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un nuevo proceso de postulación al nuevo subsidio de Autoejecución Asistida, que permite financiar la compra de materiales de construcción por hasta 62 U.F., dependiendo de la comuna. La Seremi (S) del Minvu, María del Pilar Barrientos, informó que este periodo se extenderá hasta el miércoles 4 de diciembre próximo y las postulaciones podrán realizarse en forma presencial en las oficinas de Serviu.

“El nuevo Subsidio Banco de Materiales para Autoejecución Asistida forma parte de las innovaciones que este Ministerio ha implementado para responder a un abanico mayor de necesidades. Hay muchas familias de los sectores vulnerables y emergentes que requieren del apoyo del Estado para mejorar las condiciones de su vivienda y esta forma permite una ejecución de reparaciones menores más simplificada, ya que a través del Minvu, obtienen los recursos para comprar los materiales y ellos ponen la mano de obra”, explicó la autoridad.

Agregó que en la postulación anterior fueron beneficiados 68 familias, tanto de la Provincia de Iquique como del Tamarugal. En esta ocasión, el proceso de postulación se abrió para todas las comunas de la región.

Por su parte, el director de Serviu, Edgardo Alvarez, indicó que los interesados deberán cumplir el ahorro de 03 Unidades de Fomento en una libreta de ahorro para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la fecha de postulación, además de tener un puntaje en la Ficha Social no mayor a 13.484 puntos, acreditar propiedad sobre la vivienda a reparar y no haber postulado o estar postulando al Título II del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, entre otros requisitos. “Este subsidio se aplica sólo para casas (no departamentos) con una tasación fiscal no superior a los 350 unidades Fomento, es decir, poco más de ocho millones de pesos. Las personas que deseen postular deberán acudir al Servicio de Impuestos Internos y solicitar un certificado de avalúo de su propiedad detallado, donde se diferencia la tasación de la casa y del terreno propiamente tal”, explicó.

Una vez obtenido el subsidio, los seleccionados deberán contactar a un Prestador de Asistencia Técnico o a una Empresa Patrocinante con convenio vigente con el Minvu, el que evaluará los trabajos de mejoramiento o reparaciones a realizar, y presentará el plan de trabajo a Serviu para su aprobación.

Al momento de recibir la tarjeta, los beneficiarios deberá suscribir una declaración jurada donde se compromete a utilizar los dineros entregados en la compra de materiales de construcción definidos por el programa, que estos serán ocupados para el mejoramiento de la vivienda postulada y que se cuenta con los medios para contratar en forma particular la mano de obra para realiza los trabajos o, de lo contrario, puede hacerlo en forma personal. La compra de materiales se debe realizar en ferretería con convenio, teniendo hasta el momento en la región esta calificación Sodimac.

El subsidio considera 47 UF para Alto Hospicio; 52 UF en Pozo Almonte; 57 UF para Huara y Pica, además de 62 UF para Camiña y Colchane.

Los comentarios están cerrados.