Edición Cero

Con el propósito de conocer los avances de la informática como disciplina del conocimiento, y analizar sus avances y desafíos, tanto en lo que... Seminario sobre Innovación e Investigación en Informática, se realiza hoy en la UNAP

unapCon el propósito de conocer los avances de la informática como disciplina del conocimiento, y analizar sus avances y desafíos, tanto en lo que respecta a la innovación como a la Investigación, la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la  Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, UNAP,  organizó un seminario de actualización de conocimientos, que se realizará hoy viernes 22 de noviembre..

El Innovación e Investigación en Informática, pretende difundir entre los alumnos de la Carrera y comunidad en general, los principales aspectos vinculados a esa especialidad, hoy, tan trascendente en las distintas áreas profesionales y de trabajo.

El seminario se realizará este viernes 22 de noviembre, en el Auditorio Oscar Hahn del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la Universidad Arturo Prat (Genaro Gallo con Playa Brava).

PROGRAMA

La jornada se iniciará a las 10.00 hrs, de este viernes 22 de noviembre, con las palabras del  director de la Carrera, de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Gabriel Icarte. Luego, el especialista Juan Jaime, jefe de proyectos de Informat MBS, desarrollará la exposición ERP, IFRS Gobierno Corporativo: Inversión en Gestión del Cambio”.

Otra ponencia se denomina “Seguridad Informática: enfoques y buenas prácticas aplicadas en Zona Franca”, desarrollada por  Ítalo Bozzi Feuereisen, Subgerente de TIC, de ZOFRI S.A.

Las exposiciones se retoman en la tarde, con la presentación que realizarán estudiantes de la Universidad Católica del Norte, UCN, Antofagasta, quienes explicarán cómo las tecnologías de Google se enfrentan la globalización y el acceso cotidiano a la información. Además, como acceder a tecnologías como, Android, App Engine, Dart y Prediction.

El seminario concluye con la presentación del tema  «Rol de la Investigación e Innovación en Informática”,  -que le da el nombre a este seminario-, presentado por el Dr. John Atkinson, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Concepción.

Los comentarios están cerrados.