Edición Cero

 “Mis primeras palabras son de agradecimiento a los miles de tarapaqueños que confiaron en este proyecto que siempre tratamos de hacer con mucha franqueza,... Debutante diputado Renzo Trisotti, no ve inconveniente en impulsar proyectos en pro de la Región junto a Gutiérrez

 trisotti familia“Mis primeras palabras son de agradecimiento a los miles de tarapaqueños que confiaron en este proyecto que siempre tratamos de hacer con mucha franqueza, con mucho trabajo, con mucha mística”, señaló el diputado electo, Renzo Trisotti (UDI), quien debutará en la Cámara Baja, luego de vencer a su compañero de lista, Néstor Jofré.  De este modo, hará dupla con el reelecto diputado del  Partido Comunista, Hugo Gutiérrez,  con lo cual se echó por tierra la aspiración que tenía la Alianza, de doblar en Tarapacá.

Trisotti, de profesión abogado, e integrante de una familia arraigada en Iquique, inició su vida pública como abogado de la Municipalidad de Alto Hospicio, a instancias del alcalde Ramón Galleguillos, quien fue el primero en afinar la vista y elegir a este joven profesional de la Alianza, para sumarlo a su equipo municipal. De allí saltó a una candidatura como concejal por Iquique, cargo que dejó luego que  Piñera, lo designara  Seremi de Justicia. Más tarde asumió la testera del Ministerio de Desarrollo Social

Y ahora debuta como diputado. “Hoy día peso mucho más porque tengo sobre mis hombros el gran deber de hacer un excelente trabajo, de defender a mi región, de elaborar proyectos de ley que vayan en beneficio de Tarapacá”.

Por lo mismo, explicó que su compromiso principal “es seguir sacándome la mugre por poder lograr, a través del trabajo, que la gente vuelva a creer en la clase política. Continuaré con mucho trabajo en terreno y siempre con franqueza y mucha sinceridad”, precisó aún sintiendo el sabor del triunfo y la celebración.

-El otro diputado es Hugo Gutiérrez, ¿estás dispuesto a trabajar con él?

-De mi parte, absolutamente sí. Yo siempre lo dije, cuando uno está en esto, no es un trabajo de gladiadores en que te tiran solo a pelear contra el mundo, sino que se hace un trabajo en equipo. Y yo espero que se elaboren proyectos de ley en conjunto y toda mi disposición por trabajar con todos los sectores políticos. En ese sentido  no me pierdo;  acá uno está por la gente, para la gente, independiente de las autoridades, sean municipales, sean presidenciales o con otros parlamentarios. Siempre va estar mi disposición y mi voluntad a trabajar con todos los sectores políticos en pos de elaborar proyectos y de mejorar la calidad de vida de la gente de la región.

-Fuiste destacado como joven político, junto a otros del país, de todos los  sectores. ¿Hay cuestionamientos comunes a la clase política?

-Yo he sido una persona que puse mucho oído y hoy día efectivamente hay una crítica generalizada con los partidos políticos que se preocupan de muchas cosas que a la gente no les interesan. Ahí yo quiero hacerlo distinto, esto no es un eslogan, sino que yo voy a trabajar duramente por siempre destacarme de manera propositiva, de manera constructiva, creo que esa es la forma que la gente hoy día nos está esperando a través del apoyo de una persona joven que siempre lo planteó en la campaña, creo que la gente eso es lo que hoy día espera y espero no defraudarlos.

-¿Qué viene ahora, con la segunda vuelta?

-Le dije al equipo que mañana celebráramos y descansáramos. Yo desde el martes estoy trabajando por tratar de convocar y de ganar más corazones a través de esta forma. Cuatro años son muy pocos de un gobierno, sin duda que tenemos grandes desafíos por lo cual nosotros le pedimos a la gente que nos dé la oportunidad de poder seguir construyendo mucho más. Sabemos que tenemos muchas falencias, sabemos que tenemos muchas necesidades, pero creemos que nosotros lo podemos hacer muy bien, siempre yendo y mirando hacia adelante y nunca retrocediendo.

Los comentarios están cerrados.