Edición Cero

Comando Evelyn Matthei/ Luego de que se conociera la última encuesta CEP, el jefe del comando de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, junto al presidente... Joaquín Lavín: “Encuesta CEP nunca ha reflejado el verdadero escenario electoral de la centro derecha”

Vocería tema CEP_21Comando Evelyn Matthei/ Luego de que se conociera la última encuesta CEP, el jefe del comando de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, junto al presidente de la UDI, Patricio Melero, y el secretario general de RN, Mario Desbordes, comentaron los resultados.

“Como sector estamos acostumbrados a recibir siempre, dos o tres semanas antes de las elecciones, una encuesta del CEP que cuando llega el minuto de la elección, su resultado dista mucho de la realidad.”, afirmó Joaquín Lavín.

“Me pasó a mí como candidato, le pasó al presidente Sebastián Piñera, y le está pasando ahora a Evelyn. Pero yo estoy seguro, se los doy firmado, el 17 de noviembre le vamos a ganar a la encuesta CEP una vez más”, añadió el generalísimo.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, declaró que “tenemos la confianza y la convicción de que va a haber segunda vuelta, porque recién después de esta encuesta los chilenos han podido comparar los programas de gobierno de las principales candidatas. Esas diferencias afectarán en el resultado electoral del 17 de noviembre”.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su desacuerdo con el resultado de la encuesta: “Ésta no refleja lo que yo siento en la calle, en campaña, y es tan distinta a otras encuestas de semanas anteriores”. Por otro lado, comentó que el estudio no incluyó durante su trabajo de campo, la demanda por deudas previsionales hacia el candidato Parisi, frente a lo que declaró que “vimos una candidata fuerte, defendiendo los derechos de los trabajadores, y eso no alcanza a ser reflejado. La gente valoró el actuar de Evelyn. He escuchado mucho en la calle ‘esta es la Evelyn que todos conocemos’”.

Debate ANATEL

Consultados frente a los preparativos para el debate de hoy, Joaquín Lavín comentó: “Evelyn se viene preparando desde hace muchos días, por lo que hoy es un día más de tranquilidad, y sobre todo en la noche, donde nuestra candidata hará ver las diferencias en proyecto país que existen con Bachelet”.

El generalísimo del comando añadió que el país está progresando mucho y “el programa de Bachelet es un freno al crecimiento y al progreso que hemos logrado”.

 

Los comentarios están cerrados.