Edición Cero

El sueño de crear un negocio propio dentro del camino de emprender es difícil pero no imposible y así lo demuestran tres mujeres emprendedoras... Mujeres  dan testimonio de sus exitosas experiencias emprendedoras

emprendedorasEl sueño de crear un negocio propio dentro del camino de emprender es difícil pero no imposible y así lo demuestran tres mujeres emprendedoras del Programa 4 a 7 de Sernam ,Lilian Poblete,  Johanna Páez y Marisel Lutino. Cada de una de ellas tuvo una exitosa participación que tuvieron en un stand especial en la Cuarta Feria de la Mujer Emprendedora y Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer en Iquique.

La directora de Sernam, Natalia Currin, destacó las historias de esfuerzo de las madres trabajadoras. “Nuestro programa se desarrolla en Iquique, Alto Hospicio y las comunas de Pica y Huara, cuyo objetivo es contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar”,

Instó a las interesadas a visitar http://portal.sernam.cl/ en la sección programas para saber más detalles  y requisitos para acceder a los talleres integrales en las localidades de Tarapacá.

TESTIMONIOS

Lilian Poblete Bravo es de Iquique y su nieto asiste constantemente al Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila en el Colegio Chipana.

“Yo produzco dulces caseros  porque siempre me ha gustado prepararlos en cumpleaños familiares y siempre recibí felicitaciones de parte de ellos. Debido a eso me motivé a crearlos en pequeñas porciones en fechas específicas”.

Explicó su experiencia de venta en el frontis del Teatro Municipal, “fue muy positiva porque ofrecía mis creaciones y me di a conocer gracias a Sernam, ya que sin duda, me han colaborado mucho en mi desarrollo como emprendedora. Mi nieto asiste a los talleres de cheerleaders tras el término de la jornada escolar y le he servido para aprender valores muy relevantes para su vida”.

Johana Páez, madre de dos hijos de 12 y 8 años. “Vendo quesos, nuez y frutas secas hace dos años y siempre me ha ido bien en Alto Hospicio, ya que he podido ofrecer mis productos con mucho esfuerzo”. Agregó que sus seres queridos concurren al establecimiento a los talleres de deporte y alimentación saludable.

Marisol Lutino, se dedica hace dos meses a la venta de alfajores, naranjas, mermeladas y pulpa. “Son productos típicos de mi zona y esto ayuda a promocionarlos a nivel local y nacional, ya que con eso podemos mostrar nuestra identidad cultural”. Declaró también que su pequeño de 8 años  ha logrado mejorar sus notas escolares gracias al apoyo de los monitores del 4 a 7. “Es un gran respaldo para las madres trabajadoras tener un espacio donde nuestros hijos estén bien cuidados y en especial en Pica en la Escuela San Andrés de Pica”.

Los comentarios están cerrados.