Edición Cero

Durante el fin de semana, numerosos peregrinos llegaron al pueblo de La Tirana,  en lo que son los preparativos de la festividad que comienza... Virgen de La Tirana  fue protegida con vidrio para evitar posibles contagios

devotos brDurante el fin de semana, numerosos peregrinos llegaron al pueblo de La Tirana,  en lo que son los preparativos de la festividad que comienza este 10 de julio. Es por ello, que el obispado adoptó un serie de medidas con el fin de evitar mayores contagios  de la epidemia de influeneza AH1N1, que afecta a la región. Una de ellas, fue el separar la imagen de la Virgen del Carmen, con ubn vidrio protector, para impedir que los devotos besen la imagen o la toquen.

Un movimiento constante de peregrinos, comerciantes y visitas en general, se observó durante el fin de semana. La mayoría iba para acomodar sus casas ante la cercanía de la festividad; o acomodar los puestos que funcionarán durante una semana, para abastecer a los miles de devotos, que se espera que lleguen al pueblo.

El templo, luce dispuesto para recibir a los bailes religiosos y peregrinos. Se adoptaron medidas como la instalación de dosificadores con jabón desinfectante. Sin embargo, lo que más llama la atención, es que la imagen de la Virgen -y también la de Jesús Nazareno- están protegida con un vidrio de un adecuado grosos, de modo de evitar accidentes, con la finalidad de impedir que los peregrinos toquen o besen la imagen.dispensador br

Hay que recordar que durante la festividad, se producen largas filas para saludar a la virgen. La mayor parte de los devotos lo que hacen junto con presentar sus oraciones, es tocarla o besarla; e incluso, los bebés son presentados directamente ante la figura de “La Chinita”, teniendo un contacto directo.

Con esta medida preventiva, los devotos, podrán pararse ante la imagen. “Me parece una muy buena medida, porque podremos cumplir con saludarla en su día, pero también tenemos que cuidar la salud”, señaló Pedro, que acude desde niño a la fiesta y asegura, que a sus 38 años, jamás ha faltado.

Los comentarios están cerrados.