Edición Cero

El único documento válido para acreditar que una persona fue vacunada, es el certificado emitido por la autoridad sanitaria, documento conocido como  Plan Tirana... Sólo Carné Plan Tirana 2013 acredita vacunación contra la influenza

certificado plan tiranaEl único documento válido para acreditar que una persona fue vacunada, es el certificado emitido por la autoridad sanitaria, documento conocido como  Plan Tirana 2013. Influenza, el cual lleva el logo de gobierno y el timbre respectivo. De tal modo que el comprobante entregado al momento de la vacunación contra la infuenza, sólo es útil para retirar el carné descrito.

La información la confirmó Sandra Gallegos, Directora Regional de Chile Atiende, quien señaló que hoy martes, el trámite en esas oficinas ubicadas en Tarapacá 550,  fue expedito, el cual también puede realizarse  en  la Seremi de Salud, ubicada en Esmeralda 475. Ambas entidades atenderán mañana desde las 08.10 hrs hasta las 17.00.

Según Sandra Gallegos, se estima que sólo un 10% de las personas vacunadas no recibieron el carné y fundamentalmente quienes accedieron a la dosis del antiviral el día sábado, cuando se inició el Plan Tirana 2013, pero a contar del domingo, ya se empezó a entregar el carné.

Sin embargo, Edición Cero constató que tanto ayer lunes, como hoy martes, en algunos puntos se continuaba entregando un comprobante, por lo tanto, no es documento válido para acreditar la vacunación.

Hay que recordar que durante su visita a la Región, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que  hay un Registro Nacional de Vacunación, de modo que con el RUT de la persona, se verifica si recibió o no la dosis del antiviral.

Los comentarios están cerrados.