Edición Cero

Oficialmente partió ayer la pre candidatura a diputado por el Distrito N° 2 de Iquique, del socialista Mauricio Soudre, quien deberá competir en las... Sin la presencia del candidato se lanzó postulación a Primarias del Socialista Mauricio Soudre

soudre okOficialmente partió ayer la pre candidatura a diputado por el Distrito N° 2 de Iquique, del socialista Mauricio Soudre, quien deberá competir en las primarias del próximo 4 de agosto, con el representante del radicalismo, Dr. Juan Carlos Liendo.

Lo curioso es que el lanzamiento de la candidatura, se produjo con la ausencia del candidato, quien en su calidad de funcionario público de la Dirección Regional de Aduana, se encuentra en Comisión de Servicio, fuera de la ciudad.

Pero, destacaron los dirigentes socialistas, el corazón de Iquique, en el frontis del Teatro Municipal, que lo importante es que estaba representado el Partido Socialista, que postula a Soudre, quien además, cuenta con el respaldo del senador Fulvio Rossi.

Los socialistas se mostraron confiados en la disputa electoral de las Primarias y del  mismo modo, rechazaron que la candidatura de Soudre sea instrumentalizada por el senador Fulvio Rossi, como acusaron los radicales.

La actividad de lanzamiento de la candidatura de Mauricio Soudre, fue presidida por el concejal de Pozo Almonte e integrante de la Comisión Política del PS, Mario Callasaya, quien se mostró satisfecho con las elecciones Primarias s, donde disputarán la opción junto al representante del radicalismo iquiqueño. “Lo importante es contar con la mayor participación ciudadana”, señaló el dirigente,

También lamentó que Susan Sesnich, quien fuera hasta hacxe unos días la pre candidata a diputada de la Democracia Cristiana, este fuera de carrera, ya que a su juicio, la DC “es un actor importante en la política local”. Y de inmediato la llamó a sumarse a las Primarias de agosto próximo.

Los comentarios están cerrados.