Edición Cero

Estuvo 10 días hospitalizada, grave, producto de la influenza y logró recuperarse. Dice que acudió a la emergencia por otro mal y se contagió... Mujer de 68 años que superó la influenza, se dedica a vender mascarillas de protección

mascarillasEstuvo 10 días hospitalizada, grave, producto de la influenza y logró recuperarse. Dice que acudió a la emergencia por otro mal y se contagió con el virus H1N1. Hoy, recuperada y agradecida de la atención médica que recibió, volvió al centro hospitalario, pero en la puerta, donde se dedica a vender mascarillas entre los pacientes y sus familiares, que acuden a diario en busca de atención especializada.

Se trata de Victoria Calderón de 68 años, quien al hacer el cuadro respiratorio, terminó con una neumonía “y mi salud se complicó mucho, estuve grave, inclusive tuve respiración mecánica, pero recibí una buena atención”.

Sin embargo, señala que “me di cuenta que faltan muchas cosas para poder atender a tantos pacientes. Creo que deben tomarse más medidas. Los médicos, las enfermeras atienden bien, pero les faltan los medios, al menos es lo que vi mientras estuve hospitalizada.

Victoria Calderón dijo que hacía un llamado a todas las personas, porque junto con la atención médica, el autocuidado “y el esfuerzo que hice personalmente, logró que me salvara. Imagínese que tengo diabetes y soy hipertensa, es decir, padezco enfermedades crónicas y aquí estoy, después de estar grave, muy grave”.

“Y aquí estoy ahora, en la puerta del hospital, vendiendo mascarillas para que la gente se cuide, porque el virus está allá adentro, entonces es importante tomar medidas preventivas, que la gente se cuide a sí misma”.

Los comentarios están cerrados.