Edición Cero

A pesar de las bajas temperaturas y la densa niebla, algunos pobladores llegaron con frazadas cerca de las 4 de la madrugada para tener... Miles de personas llegaron a puntos de vacunación en Alto Hospicio

vacuna 3A pesar de las bajas temperaturas y la densa niebla, algunos pobladores llegaron con frazadas cerca de las 4 de la madrugada para tener los primeros puestos en las interminables filas que se conformaron en los distintos puntos de vacunación establecidos en Alto Hospicio.

El mayor dispositivo fue preparado por personal del Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo” y se desarrolló en la explanada del Gimnasio Techado Municipal, donde desde la madrugada comenzaron a llegar decenas de usuarios para ser inoculados. El procedimiento que considera seis puntos de vacunación, uno adicional para la personas de tercera edad, embarazadas y con capacidades especiales, además de puestos de entrega de certificados comenzaron a atender a las 09.00 horas y el proceso se extenderá hasta pasadas las 20.00, repitiéndose Mañana domingo. Además, se establecieron como sitios para la distribución de la vacuna contra la influenza el consultorio “Pedro Pulgar” y el Hospital Básico de Urgencias de La Pampa.

El director del centro asistencial dependiente del municipio, Alfonso Bruzzone, explicó que la demanda por la vacuna superó todas las expectativas. “Sólo durante el transcurso de la mañana colocamos casi 3 mil dosis, creemos que por cada jornada atenderemos unas 10 mil personas. Aunque pensábamos que la vacunación sería masiva y tomamos las providencias para ello, nunca imaginamos que la gente virtualmente se volcaría a la calle para ser atendidos”, explicó.

Para Alto Hospicio, la autoridad de salud destinó poco más de  50 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

El gran flujo de público en los recintos, obligó a los usuarios a largas esperas. “Tuvimos que organizar todo en menos de 24 horas, desde que la vacunación masiva fue anunciada por el ministro de Salud. Desde nuestro punto de vista, el proceso ha sido lento, pero ordenado en Alto Hospicio y exitoso”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el trabajo ejecutado por el equipo de salud municipal. “Las aglomeraciones son producto  de que ahora la vacunación es masiva y hay mucha preocupación entre la ciudadanía por el contagio de influenza. En Alto Hospicio, hemos tenido varios casos de pacientes afectados por la enfermedad y algunos de las víctimas fatales, también son de la comuna.  Las aglomeraciones son producto de que muchos que estaban en los grupos objetivos no tomaron conciencia de la necesidad de vacunarse desde marzo cuando empezó el proceso y dejaron todo para última hora”, adujo.

Mañana domingo se repetirá la vacunación masiva en el Gimnasio Techado desde las 09.00 a las 20.00 horas, continuado. En el sitio ha trabajado personal municipal y Carabineros de Chile.

Los comentarios están cerrados.