Edición Cero

Pese a la fuerte campaña que realizó en las internas de la Democracia Cristiana, que le permitió salir electa,  y a su trabajo intenso... Mesa negociadora en Santiago, decidió bajar candidatura de Susan Sesnich para  Primarias del 4 de Agosto

susan sesnich 2Pese a la fuerte campaña que realizó en las internas de la Democracia Cristiana, que le permitió salir electa,  y a su trabajo intenso con miras a las elecciones parlamentarias , la mesa negociadora en el nivel central,  de la Democracia Cristina, decidió  bajar la  pre candidatura a diputada de Susan Sesnich Espinoza, en consideración que la DC  estaba sobrepasada en 4 cupos, y le joven iquiqueña, resultó ser una de las damnificadas en esas negociaciones.

De este modo, al no estar Susan Sesnich en carrera, se  despeja el camino para Juan Carlos Liendo, la carta del radicalismo; y para Mauricio Soudre, el candidato del PS, apoyado por el senador Fulvio Rossi.

Mientras los cercanos de Su, como es conocida la joven periodista iquiqueña, lamentan que no siga en contienda, porque representaba una opción de «refrescar» la política,  los  bandos que siguen en competencia, sacan cuentas y hacen análisis favorables a sus respectivas opciones, esperando que el voto DC  vaya a engrosar las preferencias o de Liendo o de Soudre, según sea el caso.

No hay mayores antecedentes sobre la bajada de la candidatura de Susan Sesnich,  sólo que en el proceso de negociación, donde la DC estaba sobrepasada en distritos electorales, optó por dejarla fuera de carrera. Sin embargo, también es sabido que un escenario de primarias, no le sería favorable, según se analizaba entre su círculo cercano desde hace un tiempo.

Susan Sesnich se declara en su facebook como hincha de deportes Iquique y amante de las mascotas, condiciones que van más allá, obviamente, que su amagada precandidatura.

 

 

Los comentarios están cerrados.