Edición Cero

Juan Carlos Liendo, candidato a diputado del Partido Radical, en las Primarias a realizarse el domingo 4 de Agosto,  señaló que la Región de... Juan Carlos Liendo, candidato a diputado del PRSD persigue mejorar medio ambiente en Región de Tarapacá

jc-liendo-br 2Juan Carlos Liendo, candidato a diputado del Partido Radical, en las Primarias a realizarse el domingo 4 de Agosto,  señaló que la Región de Tarapacá tendrá como protagonistas a los candidatos de los partidos Socialista y Radical. Así lo expresó, declaró en conferencia de prensa, donde recibió el apoyo de Alejandro Guiller, “Tengo un testimonio de vida, desde hace ocho años que estoy aquí en la ciudad trabajando como médico y estoy muy interesado no sólo en trabajar y ejercer la medicina, sino también en proporcionar un trabajo macro a nivel de mejorar el medio ambiente en nuestra región”.

Liendo, asegura que en la Región de Tarapacá hay un problema ambiental bastante importante, “no solamente en relación al agua con arsénico, sino también tenemos problemas con las piletas de aguas servidas, tenemos problemas en Pozo Almonte, con el yodo. También tenemos problemas con las napas subterráneas que se comparte agua potable con la gente y con los procesos mineros».

Añadió que «tenemos tantos problemas, que a mí me preocupa el tema ambiental, porque yo soy miembro del Consejo de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile, donde estamos muy preocupado por ese tema, y nosotros queremos trabajar desde una plataforma parlamentaria para poder mejorar y resolver estos problemas de frentón, no sólo exponer los problemas, sino que aportar las soluciones y las soluciones se logran desde una plataforma de poder, por eso quiero estar en la papeleta de noviembre, ojalá ganar una diputación para Tarapacá y poder trabajar para toda la gente”.

El candidato del Partido Radical en las Primarias del 4 de Agosto, afirmó que le hubiera gustado que el candidato del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez se hubiera presentado en estas primarias como corresponde en una negociación a nivel país. “El que no participa en las primarias es porque está blindado. Nosotros pregonamos en su momento que todos fuéramos a Primarias, pero la gente en Santiago decidió que fuera así. Desgraciadamente es así el centralismo”, precisa Liendo.

Respecto a qué se vislumbra poca participación de votantes, el próximo domingo 4 de agosto, Liendo manifestó que “indudablemente van acudir menos personas que el 30 de Junio, ya que estas Primarias no tienen la misma connotación, va haber menos estímulos, pero las personas que acudan a votar, van a decidir quién será el candidato que acompañará a Hugo Gutiérrez en la lista de la Nueva Mayoría”.

Lugares de Votación

Las Primarias del próximo domingo se realizará en el Liceo A-11 de Iquique, y en Alto Hospicio todavía no se decide, debido a que la dirigencia del Partido Radical le solicitó al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, un local para realizar la votación, recibiendo una respuesta positiva del jefe comunal de Alto Hospicio, quien puso a disposición de los solicitantes los locales del Liceo Minero Juan Pablo II y el Gimnasio Techado de Los Álamos, sin embargo, el Partido Socialista rechazó éstos locales.

Los comentarios están cerrados.