Edición Cero

De acuerdo con las medidas adoptadas por la autoridad Sanitaria, se mostró el padre Franklin Luza Zañartu, en su calidad de  Rector del Santuario... Iglesia Diocesana se prepara para readecuar festividad religiosa en La Tirana

p gmoDe acuerdo con las medidas adoptadas por la autoridad Sanitaria, se mostró el padre Franklin Luza Zañartu, en su calidad de  Rector del Santuario de La Tirana. “Estamos contentos, no tenemos reparos y ahora lo que haremos, es organizar la festividad, de acuerdo a la normativa”, señaló. Por su parte, el párroco de la Catedral, presbítero Guillermo Fajardo, señaló que como iglesia, también se preocupan de la salud y bienestar físico de los devotos, y no sólo de sus almas.

Al concluir la reunión del Comité Operativo de Emeregncia, que presidio el Ministro de Salud, Jaime Maalich, el padre Franklin Luza hizo un llamado tanto a bailarines como a devotos, para que cumplan con responsabilidad con todas las medidas, especialmente la vacunación, puesto que es una condición necesaria, para el ingreso al pueblo.

Por su parte, el párraco de la Catedral, Guillermo Fajardo, se mostró satisfecho porque por fin se despejó la situación respecto a la fiesta. Y si bien, las medidas sanitarias, implican cambios en el programa de desarrollo de la celebración, señaló “que estamos de acuerdo que se tomen medidas, porque como iglesia, no sólo debemos velar por el alma de las personas, sino que también por su cuerpo, esto quiere decir, que la salud de los devotos, es muy importante para nosotros”.

Ambos sacerdotes señalaron que también internamente activarán un plan de contingencia, que les permita adoptar medidas para re-acondicionar la festividad.

Los comentarios están cerrados.