Edición Cero

A partir de las 10 hrs. de este miércoles comenzarán a operar los puntos de prevención y control en la región de Tarapacá, que... Comenzaron a operar  6 Aduanas Sanitarias y de prevención por fiesta de La Tirana

5e0A partir de las 10 hrs. de este miércoles comenzarán a operar los puntos de prevención y control en la región de Tarapacá, que buscan impedir el ingreso de peregrinos sin vacunarse al Santuario de La Tirana, sin vacunarse.

En total son seis las locaciones donde se efectuarán las respectivas fiscalizaciones: cuesta El Toro, ruta A-16 a la altura del km 26 y los estacionamientos de la ex salitrera Santiago Humberstone operarán como puntos preventivos, mientras que en Huara (zona de pesaje en sentido norte-sur), escuela de La Huayca (oriente-poniente) y La Tirana operarán las Aduanas Sanitarias, puntos donde los peregrinos también podrán vacunarse en caso de no haber cumplido con ello.

Así lo dio a conocer la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego quien agregó que este martes ya fue publicada en el Diario Oficial la Alerta Sanitaria, medida que permite focalizar recursos –económicos y humanos- de manera extraordinaria para la contención y propagación de personas infectadas con el virus AH1N1.

La autoridad regional explicó que en el caso de los tres primeros puntos se realizará funciones de prevención, donde se alertará tanto a locomoción colectiva como particular del requerimiento de estar vacunados para el ingreso al Santuario de La Tirana, que cada 16 de julio congrega a cerca de 200 mil personas en homenaje a la Virgen del Carmen.

“En la cuesta del Toro se efectuará controles a la locomoción colectiva, mientras que en el kilómetro 26 de la ruta A-16 se realizará el control a los vehículos particulares. En caso de contar con los requisitos que hemos expresados, se le otorgará un pase que les permitirá directamente a La Tirana, donde serán fiscalizados finalmente”, explicó Ebensperger.

Los comentarios están cerrados.