Edición Cero

Un rotundo desmentido a rumores que circularon en las redes sociales, anunciando que se había agotado las vacunas contra la infuenza, hizo el Seremi... Desmiente que stock de antivirales esté agotado. Vacunación continua en Consultorios

9 vacunaciónUn rotundo desmentido a rumores que circularon en las redes sociales, anunciando que se había agotado las vacunas contra la infuenza, hizo el Seremi de Salud, Manuel Fernández, al concluir la tercera jornada de vacunación masiva. Además, confirmó  la llegada de dos contenedores que se instalarán como Aduana Sanitaria en el ingreso al Santuario de La Tirana y llamó a portar los comprobantes de vacunación, que será solicitado antes de ingresar al pueblo.

Respecto a las informaciones que hablaban del agotamiento del stock del antiviral, Fernández señaló  que «esta información no es certera, pudieron tener demora en la reposición, cuando a un punto se le acaba las vacunas, se manda a pedir a la bodega y se les lleva, esto es para no perder la cadena de frio”.

Aduana Santitaria

La aduana sanitaria tiene como finalidad realizar una declaración de salud que deberán llenar las personas, donde se les pregunta si en los últimos 10 días han presentado síntomas de influenza tales como fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza. Además, se chequeará que todo visitante que concurra hasta la explanada esté vacunado. De no ser así, será inmunizado por personal de salud dispuesto en la ruta.

“Estamos trabajando intensamente para que todo esté funcionando perfectamente al 10 de julio, día en el que sabemos la gente comienza a subir masivamente a La Tirana. Para ello durante el fin de semana ya logramos inocular a más de 72 mil personas, más de lo que logramos vacunar en todo el periodo de campaña de influenza, por eso estamos tranquilos y confiados de que la fiesta se debería realizar de la mejor manera”, señaló el seremi .

Vacunación

A partir del martes 9 de julio, los puntos de vacunación se congregarán en los consultorios de la región, debido a que disminuyó la cantidad de personas a vacunar en comparación al fin de semana. Esta jornada, concluyó con cerca de 18 mil personas inoculadas.

“Hemos hecho algo sin precedentes, una vacunación masiva donde logramos superar la cantidad de personas vacunadas que hubo durante la campaña oficial contra de influenza.

«El llamado nuevamente es que los adultos mayores, niños y enfermos crónicos ojala no suban a La Tirana, aun cuando se hayan vacunado, para poder evitar riesgos innecesarios». señaló el Seremi

Los comentarios están cerrados.