Edición Cero

Prensa Salud/El refuerzo de cuatro ambulancias tripuladas, la disposición de traslado aéreo y el refuerzo del dispositivo clínico con un puesto de avanzada médico... Dan a conocer reforzamiento de dispositivo médico en La Tirana

1Prensa Salud/El refuerzo de cuatro ambulancias tripuladas, la disposición de traslado aéreo y el refuerzo del dispositivo clínico con un puesto de avanzada médico proporcionado por el Ejército son parte de la implementación  para mejorar la atención que se otorga a los peregrinos en el santuario de La Tirana.

Hasta la Escuela G-99 del poblado llegó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, el seremi de Salud, Manuel Fernández y la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia; quienes inspeccionaron en terreno el proceso de instalación del lugar donde se otorgará la atención de salud a los fieles en la Pampa del Tamarugal.

“Adicionalmente a lo que ya tenemos se dispuso la instalación de un puesto médico de avanzada que facilita el Ejército. Tiene disponibles camas para hospitalizar pacientes, además de las salas de observación que ya tenemos”, explicó la gestora de la red asistencial, quien agregó que cuatro ambulancias (dos M2 y una M1) estarán instaladas en el dispositivo de salud. “Esto para el transporte inmediato de pacientes. Además está coordinado con la Fuerza aérea para el traslado aéreo en caso de que se requiera”.

Box de atención y procedimientos, un sector para el Some y la farmacia son algunas de las instalaciones que normalmente implementa la municipalidad de Pozo Almonte en conjunto con el SSI durante la realización de la festividad religiosa.

La directora del SSI, aclaró que la atención será las 24 horas con una coordinación con la red de urgencias a través del apoyo permanente que prestará la Onemi

“Médicos, enfermeras, kinesiólogos, técnicos administrativos, choferes y la tripulación para las ambulancias. Serán entre 25 a 30 personas trabajando en los turnos las 24 horas del día”, aseguró Adriana Tapia, quien explicó que el dispositivo es para otorgar una atención de urgencia inmediata.

La directora del SSI informó que están en pleno proceso de instalación y de traslado del arsenal farmacológico para contar con todos los medios para atender a los peregrinos que presente problemas de salud.

Durante la visita las autoridades inspeccionaron el funcionamiento de los lugares de vacunación en el poblado y pudieron conocer la infraestructura que servirá como aduana sanitaria en la carretera que conduce hasta la localidad ubicada en plena Pampa del Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.