Edición Cero

De poco clara y de una enorme improvisación, calificó el presidente de la Federación Tirana de Bailes Religiosos, Eduardo San Martín, la postura que... Bailes Religiosos: Debe respetarse anuncio presidencial que confirmó realización de fiesta de La Tirana

tiranaDe poco clara y de una enorme improvisación, calificó el presidente de la Federación Tirana de Bailes Religiosos, Eduardo San Martín, la postura que ha adoptado la intendenta Luz Ebensperger sobre la realización de la Fiesta de La Tirana.

El máximo dirigente de los bailes reunidos en 11 asociaciones del norte de Chile, enfatizó que “el Presidente dijo que la fiesta no se suspendía y que estaban todas las medidas. Nos sorprende el cambio de opinión del Gobierno y que la intendenta no se haga responsable de lo que dijo el Presidente Piñera. Ella debe respetar lo que dijo el Presidente”.

Agregó que “los bailes religiosos no somos organizaciones políticas ni gubernamentales. Somos gente sencilla que queremos subir al pueblo a cumplir nuestras mandas”

Eduardo San Martín aseguró que “nosotros iremos a la fiesta. En 2009 nos metieron el dedo en la boca con una decisión política. Nos están cargando una situación que es responsabilidad del Gobierno”, manifestó ante el panorama de la influenza en la región.

San Martín agregó que más de 17 mil danzantes y sus familias llegarán hasta el Santuario desde Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago. “Esto no es una planificación de ayer. Ya nos estamos preparando para el 2014. Todas nuestras asociaciones han vacunado a sus bailarines”, indicó.

Los comentarios están cerrados.