Edición Cero

En las últimas 72 horas no han ingresado al Hospital Regional de Iquique casos de personas con patologías respiratorias graves, lo que permite un... Autoridad sanitaria reconoce que disminuyen ingresos por patologías respiratorias graves en hospital

En las últimas 72 horas no han ingresado al Hospital Regional de Iquique casos de personas con patologías respiratorias graves, lo que permite un “respiro” al recinto asistencial luego de tres semanas con una alta demanda a través de la unidad de Emergencias.  Esta caída en los ingresos y hospitalizaciones fue confirmada por el subdirector médico del recinto asistencial, Julio Brito Richards, quien fue claro en sostener que esto no significa una tendencia a futuro.

autoridades hospitaltalaria, quien monitorea a diario junto a los encargados de Infectología la evolución de este brote de Influenza que se registra en la Región de Tarapacá. “El brote no está precisamente acá en el Hospital de Iquique, se encuentra en la comunidad”.

El facultativo enfatizó que de las cuatrocientas camas con que cuenta el Hospital de Iquique el 90% de ellas se encuentran ocupadas, por lo que un 10% restante están disponibles para la hospitalización de pacientes con patologías respiratorias graves u otras enfermedades.

“En estas camas están los pacientes que llegan producto de este brote como los que llegan de otros urgencias y todo lo que involucra a un hospital”, explicó el subdirector médico del recinto asistencial, Julio Brito Richards.

Medidas

Julio Brito Richards, recalcó que las principales medidas son la vacunación de todas las personas que se encuentran en los grupos de riesgo y recordó que el sector salud en la Región de Tarapacá adelantó este proceso de inoculación para el mes de marzo. “Hubo en un comienzo muy poco interés de la comunidad por vacunarse”.

“En estos dos últimos dos meses el hospital ha tomado todas las medidas para seguir atendiendo en forma normal a la población y a los enfermos que ingresan por patologías respiratorias graves”, aclaró Brito Richards, quien manifestó que en las últimas 72 horas disminuyeron “drásticamente” los ingresos a través de la unidad de Emergencias de casos por enfermedades respiratorias graves. “Hasta tres días atrás estábamos al límite. Hoy tenemos un desahogo parcial, no tenemos una explicación clara, tampoco podemos decir que se trata de una tendencia, pero si nos permite un desahogo hospitalario para poder responder a nuevos casos”.

Los comentarios están cerrados.