Edición Cero

Definitivamente el candidato comunista, Hugo Gutiérrez, va a la reelección en el Distrito N° 2 de Iquique, dentro del cupo de la Nueva Mayoría,... A firme: Diputado Hugo Gutiérrez va como candidato en lista de la Nueva Mayoría

gutiérrez reelecciónDefinitivamente el candidato comunista, Hugo Gutiérrez, va a la reelección en el Distrito N° 2 de Iquique, dentro del cupo de la Nueva Mayoría,  luego que las negociaciones permitieran aseguran la presencia del parlamentario, de modo que sólo resta que se defina el nombre de su acompañante.

La información la confirmó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tras cerrarse las negociaciones entre los 7 partidos que integran el Pacto Nueva Mayoría. Dijo que mientras que en algunos casos irán a Primarias, como es la situación de Calama, con Cristtina Cueva y Recoleta, con Carol Cariola, algunos cupos, como el de Gutiérrez, está asegurado.

De este modo, en Iquique, la situación quedó definida a favor del actual diputado Gutiérrez, quien, a decir de la jerga política, «va diecto a la papeleta de noviembre». Los otros candidatos comunistas que ya tienen asegurado un cupo parlamentario son el mismo Teillier y Lautaro Carmona, actuales diputados. También se confirmó  a Camila Vallejo en la La Florida,

Teillier añadió que “además tenemos Estación Central y Valparaíso, es decir, tenemos la posibilidad de tener nueve candidatos del Partido Comunista, hasta ahora tenemos siete, porque dos dependen de las primarias”.

De esta forma, la Nueva Mayoría en Tarapacá, deberá definir el segundo cupo parlamentario, entre el radical, Juan Carlos Liendo y el socialista -carta del senador Fulvio Rossi- Mauricio Soudre, que competirán en las primaria del 4 de agosto. Ambos esperan captar la votación de Susan Sesnich, cuya candidatura fue bajada en el nivel central, en consideración que la Democracia Cristiana, estaba excedida en distritos.

 

Los comentarios están cerrados.