Edición Cero

Un total de 63 pacientes se encuentran internados  en el Hospital Regional de Iquique, por padecer alguna enfermedad respiratoria grave, (IRA), 8 de ellos... 63 pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias grave y 8 de ellos con ventilación mecánica

Subsecretario CastilloUn total de 63 pacientes se encuentran internados  en el Hospital Regional de Iquique, por padecer alguna enfermedad respiratoria grave, (IRA), 8 de ellos conectados a respirador artificial. Por su parte, el subsecretario de redes asistenciales anunció que de haber fiesta, se dispondrá de transporte aéreo y un puesto médico avanzado, que permita atender las emergencias.

La información fue proporcionada por la directora del Servicio de Salud de Iquique, Dra. Adriana Tapia, quien explicó que “que son enfermedades respiratorias graves; de ellos tenemos en ventilación mecánica, un total de 8 pacientes y hemos hecho todos nuestros esfuerzos para tener camas disponibles en el caso que se requiera”.

Por su parte, el subsecretario Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo que asistió al  Comité Operativo de Emergencia, COE, entregó un análisis de la situación que enfrenta el Hospital Regional, en cuanto a disponibilidad de camas y la tecnología, la cual se ha visto saturada y muy presionada por los casos de influenza y la afluencia de público con enfermedades generales.

Según Castillo, el hospital ha respondido “muy bien a los requerimientos, especialmente de asistencia respiratoria artificial, para aquellos que requieren y tienen fallas pulmonares graves producto de este problema”.

Fiesta de La Tirana

La autoridad de salud añadió que de realizarse la fiesta de La Tirana “hemos solicitado al COE, ayuda en términos de instalar en la fiesta un puesto médico avanzado, más la ayuda del Ejército y el puesto médico del Servicio. Segundo, tener un transporte aéreo y terrestre expedito y muy integrado y coordinado con el Hospital, disponiendo camas para ello”.

Acerca de la decisión de suspender o no la fiesta, el subsecretario aclaró que “hay una serie de elementos que hay que tomar en consideración para aconsejar y tomar la mejor decisión desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista social”.

Los comentarios están cerrados.