Edición Cero

Tres de las voces más privilegiadas del país estarán el próximo miércoles 12 de junio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ocasión en... Los “Tres Tenores Chilenos” se presentarán en el Centro Cultural de Alto Hospicio

tenoresTres de las voces más privilegiadas del país estarán el próximo miércoles 12 de junio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ocasión en que se realizará la presentación de los Tres Tenores Chilenos, Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl. El evento, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago gracias a un convenio mutuo y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, comenzará a las 20:00 horas, siendo el espectáculo totalmente gratuito.

Gonzalo Tomckowiack estudió ópera en la Universidad de La Serena, para continuar en 1993 en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. Tres años después ingresó al Instituto de Ópera de la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Ha sido galardonado en competencias como el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (España), el Concurso Internacional de Canto de Verviers (Bélgica) y el Concurso Internacional de Canto de Marmande (Francia).

Por su parte José Azócar luego de estudiar Pedagogía en Educación Musical ingresó al Coro del Teatro Municipal de Santiago en 1987, escenario donde ha cantado los roles principales de su cuerda en óperas como El Trovador, Mefistófeles, Las Vísperas Sicilianas, Tosca, Madama Butterfly, Fausto, Turandot, La Bohème, Macbeth, La Traviata, Andrea Chénier, Carmen, Il Tabarro, Norma, Aida, Nabucco, Pagliacci.

En 1991 fue becado para continuar sus estudios de canto en la prestigiosa escuela de música The Juilliard School of Music en Nueva York, EE.UU. Desde su debut en 1988 en el Teatro Municipal de Santiago, ha cantado los roles principales del repertorio lírico en países europeos como Alemania, España, Francia, Inglaterra y Portugal. En América, ha cantado en Estados Unidos, Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Finalmente Leonardo Pohl estudió canto en la Universidad Católica con los profesores Soledad Díaz, Patricio Méndez y Lucía Gana. Su repertorio como solista incluye el género oratorio –con obras como la Novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem y Misa en Do de Mozart y el Te Deum y la Misa de Gloria de Bruckner, entre otras– y óperas. Algunos de los roles que ha interpretado incluyen “Acis” de Acis y Galatea (Haendel), “Eneas” de Dido y Eneas (Purcell), “Camille” de La viuda Alegre (Lehar) y “Arlequín” de Der Kaiser von Atlantis (Ullman) –interpretación que le valió el Premio de la Crítica 2011.

ENTRADAS

En vista de que el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio cuenta con butacas limitadas, existen entradas individuales a disposición de la comunidad, las que podrán retirarse gratuitamente en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031.

Estas destacadas voces serán acompañadas por la pianista Verónica Torres, ofreciendo un espectáculo que amalgamará fragmentos de destacadas óperas, además de un segmento de canciones populares y reconocidas composiciones nacionales. La presentación de los tres tenores será una interesante oportunidad para que la comunidad regional en general pueda disfrutar de tres de las más prestigiosas voces del país.

Los comentarios están cerrados.