Edición Cero

Haciendo un alto en su visita a la región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera recalcó que, frente a una jornada de movilizaciones marcada... Desde Humberstone Piñera anuncia proyecto de “identificación preventiva” en caso de desórdenes

piñera HumberrstoneHaciendo un alto en su visita a la región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera recalcó que, frente a una jornada de movilizaciones marcada por hechos de extrema violencia, “el Gobierno va a cumplir con su obligación de garantizar el orden público y proteger la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”, al tiempo que solicitó al Parlamento aprobar los proyectos de ley “que son absolutamente necesarios para combatir a la delincuencia y proteger mejor a los inocentes”.

Además, anunció que próximamente enviará al Legislativo una iniciativa “que establece la identificación preventiva, en casos de desórdenes públicos o de marchas masivas”, precisando que “no es para restringir la libertad, todo lo contrario, es para proteger mejor la libertad de la inmensa mayoría de los chilenos que queremos vivir en paz”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitó esta mañana al Parlamento que colabore a través de la expedita tramitación de proyectos de ley que combaten la delincuencia, para así garantizar de mejor manera el orden público, debido a los hechos de extrema violencia ocurridos durante esta jornada en distintas ciudades del país.

En medio de la visita a Tarapacá, el Mandatario señaló que “hoy día, en muchas ciudades de Chile, está convocada una marcha y un paro. Desgraciadamente, empezamos con el pie izquierdo, porque en la madrugada de hoy hubo escenas de extrema violencia”.

Al respecto, aseguró que “el Gobierno está comprometido y va a cumplir con su obligación de garantizar el orden público y proteger la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos que queremos vivir en paz y no dejarnos dominar, ni mucho menos sojuzgar, por una minoría de delincuentes que creen que cubriendo sus caras y rostros detrás de capuchas, van a poder cometer los crímenes en forma impune”.

En este marco, el Jefe de Estado pidió “al Congreso que en esto tome definiciones claras y tome acciones que nos permitan combatir con mayor eficacia la delincuencia y el crimen organizado”, precisando que “en el Congreso hay tres proyectos de Ley: la reforma a la Reforma Procesal Penal, que permite combatir con mayor eficacia a los delincuentes y proteger mejor a las víctimas y a los inocentes; el Proyecto de Ley que tipifica y establece penas más severas para combatir a los encapuchados; y el Proyecto de Ley que protege mejor la integridad y la vida de nuestros carabineros”.

Asimismo, anunció que en los próximos días enviará al Congreso una iniciativa “que establece la identificación preventiva, en casos de desórdenes públicos o de marchas masivas. Y esto no es para restringir la libertad, todo lo contrario, es para proteger mejor la libertad de la inmensa mayoría de los chilenos que queremos vivir en paz y no permitir que un puñado de delincuentes se sienta con el derecho a pasar por encima de la libertad de todos los chilenos y chilenas”.

Entrega de Títulos de Dominio

Piñera  encabezó la ceremonia de entrega  de 166 títulos de dominio, que convirtieron en propietarios a 128 personas de la región de Tarapacá. La actividad se realizó en el teatro de la salitrera de Humberstone-

En la ocasión,  destacó que como Gobierno “hemos propuesto entregar los títulos de dominio en plenitud a aquellas familias que durante años habían habitado esas mismas propiedades, porque creemos que están mejor en manos de la gente que lo necesita, que en manos de una oficina del Estado”.

Al finalizar su intervención, explicó que en otros casos se ha decidido poner esos bienes al servicio del desarrollo del país “por eso hemos estado licitando, siempre buscando proteger el interés fiscal, para que esos terrenos no estén inútiles, abandonados, sino que se incorporen al proceso de crecimiento de Chile”.

Los comentarios están cerrados.